Tras una reunión entre el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el titular del Sindicato de La Fraternidad, Omar Maturano, se levantó el paro de trenes que, en un principio, iba durar24 horas y se extendía este martes 29 de marzo en todo el país.La medida quedósin efecto desde las 10 de la mañana y estiman que el servicio se normalizará sobre el mediodía.

+Argentina, tierra de amor y venganza: se confirmaron los integrantes del elenco de la segunda temporada

La reunión se desarrolló en la sede del Ministerio ubicada en el piso 12 del Palacio de Hacienda, en Hipólito Yrigoyen al 200. Del encuentro, además de participar Maturano y el propio ministro Alexis Guerrera, estuvieron otros colaboradores con el Jefe de Gabinete Álvaro Errea.

+Agustina Cherri comentó que le costó aceptar el duro final de “La 1-5/18: Somos Uno”

A la salida de la reunión, el secretario de La Fraternidad, Omar Maturano, habló con C5N:Era límite la situación para parar, porque hace 20 días no teníamos un servicio por una orden judicial”.

Paro de trenes: ¿Cómo fue la medida?

Esta medida fue tomada por parte del sindicato de La Fraternidad. En el comunicado oficial expresaron “malestar con las conductas de los gobernadores que se adueñan de territorios ferroviarios que son propiedad de la nación, así como las conductas de funcionarios y ministros con terrenos ferroviarios para distintos fines y no para viviendas de trabajadores del gremio“, quienes más del 60% no tienen vivienda propia.

Tras eldescarrilamiento ocurrido el pasado 8 de marzo en Olavarría, la Justicia Federal suspendió la circulación del tren de pasajeros operado por Trenes Argentinos que recorre el ramal Constitución – Bahía Blanca. En relación a esto, explicaron:“La clausura de servicios ferroviarios, sin pericias técnicas previas, afecta económicamente a los sectores populares que utilizan el ferrocarril por sus tarifas sociales económicas”.

Esta postura afectóalrededor de 1.000.000 de pasajeros esta mañana. Es por eso que le requirieron a las empresas de colectivos que refuercen sus servicios, aunque se vieron largas filas en las paradas.