A pesar de ser uno de los deportes más importantes que posee el país, el último tiempo no reflejó una costumbre de ver pilotos de automovilismo argentino en el plano internacional. Sin embargo, el 2023 presentó varias novedades en diversas categorías, como por ejemplo la inserción de Agustín Canapino dentro de la IndyCar Series, certamen de monoplazas más importante que posee Estados Unidos.
Para aquellos que no lo conocen, el “Titán” de Arrecifes es uno de los referentes del automovilismo argentino desde 2010, cuando a los 20 años se consagró campeón del Turismo Carretera, categoría madre del país, hecho que repitió en 2017, 2018 y 2019, como también supo levantar los trofeos en la Copa Mégane 2007, TC Pista 2008, siete veces ganador del Top Race (2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2016 y 2017) y dos del Súper TC 2000 (2016 y 2021). 15 títulos nacionales en total para Agustín, siendo el segundo máximo ganador detrás de Juan María Traverso (16).
Cuando parecía difícil su inserción en el plano extranjero, un equipo de la IndyCar Series denominado Juncos Hollinger Racing, presidido por Ricardo Juncos, también argentino, contrató a Canapino para ser uno de los dos pilotos junto al británico Callum Illot. Lo que se viene en la quinta jornada del certamen es ni más ni menos que la Indy 500 o 500 millas de Indianápolis, emblemática prueba donde el “Titán” sorprendió a todos con un diseño de auto con los colores de Argentina.
¿Por qué Agustín Canapino correrá en IndyCar con un auto con los colores de Argentina?
Agustín Canapino correrá con un auto que tiene los colores de Argentina para homenajear al equipo campeón del mundo en Qatar 2022. No se trata de ninguna promesa como las que millones realizaron si el cuadro de Lionel Scaloni levantaba el título mundial, sino que el Chevrolet portará los colores patrios en una sociedad de diseño entre Juncos Hollinger Racing y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El día 28 de mayo se realizará la emblemática carrera en el óvalo que contaría con una aproximada capacidad de 400 mil espectadores. La creación mencionada de Canapa será únicamente para el evento de Indianápolis. Luego volverá a usar el color que sí portará su compañero de equipo en la cita, con el negro predominante acompañado del verde lima y detalles en blanco.