Esto es un reconocimiento para el gigante Franco Armani. Soy categoría 73, tengo 51 años, empecé a ir a la cancha en 1978, no vi a Amadeo Carrizo y agarré el final de la Carrera de Ubaldo Matildo Filial y quiero decir que de la era moderna, el arquero más importante y trascendente de la historia de River es, sin dudas, Armani.
Como Armani, no hay. Marcó la historia de River desde que llegó, hace seis años, siendo dueño de la Copa Libertadores más importante del club, la del 2018 en Madrid contra Boca, y creo que el artífice de la atajada más importante: el mano a mano con Pipa Benedetto en la última jugada del partido en La Bombonera de aquella final contra Boca.
El Pulpo siempre es fundamental y este fin de semana se repitió contra Estudiantes, para sostener el triunfo que lo clasifica a la próxima Copa Libertadores. No es un título, es cierto, pero es muy importante.
Por otro lado, en el equipo de Gallardo se vieron conexiones interesantes entre Facundo Colidio, Pablo Solari y Maxi Meza que son para proyectar de cara a 2025. El Muñeco ya tiene allí la mente.
En conferencia de prensa, pidió “amor”, A ver, Marcelo querido, más amor del que tuviste este año cuando volviste, va a ser difícil. Lo que sí estaría bueno es que haya más amor y más laburo del cuerpo técnico con el plantel para encontrar un equipo y el funcionamiento.
Así, Gallardo podrá volver a ser el amo de los cambios, cosa que en este segundo semestre de 2024, no sucedió.