HOY, miércoles 14 de septiembre, es un día icónico en la historia del deporte nacional, ya que es considerado el Día del Boxeador Argentino. A continuación, te contamos la razón de esta conmemoración y todos los detalles.

Justo en esta jornada, se dio el fallecimiento deDomingo Accavallo,el segundo campeón mundial del boxeao argentino, en peso mosca. Roquiño, como era llamado, se encontraba luchando, durante una década, contra elAlzheimer.

+¿Por qué se celebra el Día del Boxeador Argentino?

La razón por la que se celebra este día se debe a que el 14 de septiembre de1923, el argentino Luis Ángel Firpocayó por KO, en el segundo round, frente aJack Dempsey. El acontecimiento ocurrióen el Polo Ground de Nueva York, con 85.000 espectadores.

Es una pelea histórica, dondesólo en el primer round hubo ¡nueve caídas! Además, Firposacó del ringa Dempsey, llamado como“Matador de Manassa”. Para colmo, Jackreciénvolvióa los17 segundosy, según cuentan testigos de la histórica batalla, ayudado por terceros. Por lo que era merecedor del triunfo por nocaut.

Tras este evento,en Argentina se permitió la práctica oficial del boxeo, que hasta ese momento estaba prohibida.