En el marco dela quinta y última jornada del Grupo Bdel voley en los Juegos Olímpicos, La Selección Argentina se mide ante Estados Unidos en busca de una victoria que deposite a la Albiceleste en los cuartos de final de Tokio 2020. En la voz de TyC Sports, José Montesano deleita a los espectadores con su clásico carisma.

El relator, como de costumbre en estos Juegos, rápidamente se hizo tendencia en Twitter gracias a sus frases de cabecera a la hora de narrar los encuentros de vóleibol tanto del combinado masculino como femenino de la Selección Argentina. En esta oportunidad, Montesano agregó un nuevo recurso a su amplio repertorio y el mismo no tardó en viralizarse en redes sociales.

Al “punto, punto, punto”, “Twister”, “El Heredero”, “Las manos de todos los pibes arriba”, “El nene malo”, entre otros cientos de apodos y latiguillos -en el buen sentido-, en el encuentro de Argentina ante Estados Unidos se hizo presente el famoso “Ace”, que se desprende de la garganta de José cada vez que el equipo de Marcelo Méndez anota directamente con el saque. No obstante, el grito hoy llegó de otra manera.

Al ritmo de “La quiero a morir” deDLG (Dark Latin Groove), Montesano entonó su canto más carismático que nunca para celebrar cada ace del combinado nacional de vóley. Al escucharlo, los televidentes del encuentro estallaron de risa en redes sociales e hicieron tendencia al relator en Twitter, soprendidos una vez más por su creatividad.

El cantito tiene su historia. Junto a la viralización de la frase de Montesano también se difundieron las historias de Instagram del periodista Germán Beder. “Anoche, mientras repasaba textos de Focault con jazz de fondo en mi humilde finca parisina, tuve una idea revolucionaria”, señaló el exjefe de Prensa de CABB para luego ilustrar el momento con una captura de pantalla de Whatsapp. En la misma, Beder le hace expreso un pedido al relator:“Josi tenes q darle un remix al ace”. Así siguió el resto:

“Tepido por tus hijas que te animes @josemontesano. Te convertís en el Rey de la Rumba. Hay un país acompañándote”, escribió el periodista en su cuenta de Instagram al presentar el aporte de Nahuel Trasmonte con el hitazo de”La quiero a morir”. Montesano aceptó y hoy todos amanecimos con un canto que va a seguir dando de qué hablar. Gracias por tanto, José.