Después de varios años sin subirse al octágono por una infección en la sangre, Santiago Ponzinibbio volvió con todo y cerró el 2021 participando en una de las carteleras del año. Sin embargo, el argentino chocó con un espejo y lamentablemente no pudo quedarse con el favor de los jueces.
En una pelea muy pareja ante Geoff Neal, Ponzinibbio no puso asentarse durante el primer round y partiendo desde su defensa, el estadounidense supo cortar al argentino con una patada lateral izquierda. Este podría decirse que fue el motivo por el cual le otorgaron el primer round ya que en golpes conectados finalizaron ambos en 17.
En el segundo round la balanza se inclinó para el lado del oriundo de La Plata. Con un derribo y afinando la puntería, el argentino conectó algunos golpes interesantes y logró igualar la batalla con Neal. Pese a esto, el último round de la pelea, pero sobre todo los segundos finales, fueron para el local ya que salió a buscar a Santiago y se impuso principalmente desde lo físico.
Una vez finalizada la pelea, los jueces hicieron lo suyo y en una decisión dividida decidieron darle la victoria a Geoff Neal. Si bien esto era probable, lo que llamó la atención fue una de las tarjetas que dio al norte americano con un 30-27 que no termina de comprenderse y que no acompaña lo sucedido.
De esta manera, Santiago Ponzinibbio finalizó su año vuelta al mundo UFC con tres peleas y un saldo negativo: dos derrotas (Li Jingliang y Geoff Neal) y una victoria (Miguel Baeza). Si bien no hay fecha para su próxima pelea, el argentino no demostró tener dolencias físicas y esto le permite volver en pocos meses.
Por otro lado, la velada de UFC 269 que se vivió en Las Vegas tuvo una contundente victoria de Sean O’Malley sobre el brasileño Paiva y llegó así a su tercer triunfo al hilo. Además, el plato fuerte de la cartelera llegó por el lado de Charles Oliveira y Dustin Poirier donde el brasileño retuvo su título con una sorprendente sumisión.
Sin embargo,el título a la pelea de la noche se queda en la coestelar de esta increíble cartelera de UFC: Juliana Peña sorprendió al mundo y gracias a un estilo clásico de boxeo y una sumisión le arrebató el cinturón a Amanda Nunez. Vale destacar que la brasileña no perdía desde septiembre del 2014.