Confirmando las especulaciones de la última semana, finalmente Guillermo Coria anunció el equipo para las Qualifiers de la Copa Davis con algunas ausencias de peso. La serie ante Finlandia será el 4 y 5 de febrero en Espoo, como visitante.

Sin Diego Schwartzman, Sebastián Báez ni Horacio Zeballos, el Mago eligió entre la gran cantera de tenistas que vienen creciendo a pasos agigantados especialmente en el circuito Challenger, en el que Argentina una vez más tuvo cosecha récord de títulos.

El equipo

La gran novedad fue la inclusión de Pedro Cachín, quien debutará en la competencia. El cordobés está hoy ubicado en el puesto 57 del ranking ATP, habiendo logrado cuatro títulos del circuito Challenger el año pasado (Santo Domingo, Todi, Praga y Madrid).

El otro singlista elegido por Coria será Francisco Cerúndolo, hoy número 2 de Argentina y quien ocupa el puesto 30 del ranking. Y además de Máximo González, que suele estar acompañado por Zeballos en la Davis, decidió convocar a otro doblista: Andrés Molteni.

El bonaerense tiene tres títulos en dobles, los tres obtenidos este año: el primero fue en el ATP de Córdoba, el segundo en Buenos Aires (venciendo a la dupla Fognini-Zeballos) y el tercero en Gijón, España. En octubre cayó en la final de Viena jugando con Santiago González.

Argentina podría citar a un quinto jugador, que podría ser Tomás Etcheverry o Federico Coria.

Las razones

Desde hace varias semanas que se especulaba con las ausencias del Peque y Seba. Ninguno de los dos cerró un buen 2022 y la mente está puesta en recuperar el nivel en el circuito. En el caso de Zeballos, se trataría de cuestiones personales.

Esta fecha de las Qualifiers, que Argentina debe superar para meterse en la zona de Grupos de la Copa Davis, llega en un momento incómodo para varios jugadores.El Córdoba Open comenzará al día siguiente de finalizada la serie, y justamente Schwartzman yBáez (también Cerúndolo) están en la lista para disputarlo.

El rival

Como locales, Finlandia buscará meterse por primera vez en la Fase Final de este torneo, con Jarkko Nieminen como capitán del barco.

El finlandés ya había confirmado su equipo hace rato:Emiil Ruusuvuori (40°), Eero Vasa (1073°), Harri Heliovaara (11° en dobles), Otto Virtanen (175°) y Patrik Niklas-Salminen (143° en dobles). La sede será elEspoo Metro Arena, sobre cemento.

“Me imagino una eliminatoria muy igualada entre los dos equipos. Espero partidos duros. Argentina es uno de los mejores equipos de Copa Davis en el mundo y tiene jugadores magníficos”, declaró Nieminem.