La situación sanitaria en Argentina no discrimina profesión y el deporte argentino se está viendo notablemente perjudicado en época de competencia y pretemporadas. Sin ir más lejos, en el fútbol argentino se estudia retrasar el inicio de la Copa de la Liga por los más de 150 contagios en la última semana. En el ascenso del básquet nacional sucedió lo mismo: Bahía Basket presentó 6casos positivos dentro de su plantillay la Liga Argentina no concedió ningún tipo de suspensión o reprogramación del partido de este domingo contra Gimnasia La Plata.
ConValentín Simondi, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Tiziano Prome,Gabriel Novaes y Valentín Forestieren aislamiento, el histórico Pepe Sánchez se vio obligado a volver del retiro de forma urgente para poder estar en el parqué defendiendo los colores del club del cual hoy es presidente. La segunda categoría del básquet argentino recibió al medallista olímpico y símbolo de la Generación Dorada en elDow Centerpara un nuevo espectáculo del base.
En una de sus primeras intervenciones luego de volver a la actividad después de 9 años, Sánchez levantó de la silla a los presentes con un brillante pase de faja para anotarse una asistencia a pesar del goaltending. La jugada rápidamente circuló en las redes sociales y “Pepe” recibió todos los elogios luego de una increíble reaparición en el deporte argentino a sus 44 años de la mano de Bahía Basket.
La vuelta del histórico de la Selección Argentina no fue tan improvisada como lo aparenta una situación de brote de COVID-19. Hace no mucho tiempo, el base había afirmado en una entrevista con el diarioLa Nuevaque se sentía “cero kilómetro” para retornar a las pistas tras un largo período de inactividad.“Tengo muchas ganas de ver cómo es jugar después de ocho años, es muy probable que lo haga”, aseguró “Pepe” a fines de 2020. Ese día llegó un 9 de enero de 2022 en medio de un panorama insólito, pero es una gran noticia para el deporte nacional.
