Carlos Alcaraz recibió uno de los reconocimientos más importantes de su carrera. De parte de los reyes Felipe y Letizia recibió el Premio Nacional del Deporte en España por su destacado año 2022. Tras recibir este galardón, habló de varios temas, pero sorprendió con una confesión sobre el mayor deseo de su carrera.

El tenista murciano tuvo un destacado año 2022 donde conquistó su primer Grand Slam, el US Open. Además, se convirtió en el número uno más joven de la historia y conquistó cinco títulos esa temporada, incluidos los Masters 1000 de Miami y Madrid.

Estamos rodeados de grandes deportistas en España en todos los ámbitos. Hace tres o cuatro años no me esperaba tener este premio. Para mí es un orgullo, algo muy bonito“, comentó Alcaraz cuando recibió el premio de manos del rey de España.

El mayor deseo de Carlos Alcaraz para su carrera

Carlos Alcaraz habló con la prensa tras recoger su premio y dejó varias declaraciones interesantes. Una de ellas estuvo apuntado a uno de los grandes sueños o deseos que tiene para su carrera: un partido especial contra un rival particular y en el escenario ideal en España.

Ojalá, para mí sería increíble jugar un partido de exhibición y si es con Rafa más aún. Para toda la gente y para España en general sería muy bonito. Y especialmente para mí, jugar en el Bernabéu sería increíble“, comentó cuando le consultaron sobre la posibilidad de jugar en el estadio del Real Madrid.

Carlos Alcaraz, al recibir el Premio Nacional del Deporte (IMAGO / CordonPress).

A la hora de hablar de Nadal, el actual número tres del mundo también desea que pueda compartir dobles para los Juegos Olímpicos. “Rafa siempre ha sido mi ídolo. Jugar los Juegos Olímpicos para mí es también un sueño, es algo súper ilusionante. Tengo muchísimas ganas de ello, y qué mejor manera de debutar en los Juegos que hacerlo en dobles con Rafa“, expresó.

Carlos Alcaraz volverá al circuito para el Masters 1000 de Montecarlo

Carlos Alcaraz volverá al circuito para el Masters 1000 de Montecarlo. Luego de caer en los cuartos de final de Miami ante Grigor Dimitrov, comienza la temporada de polvo de ladrillo para el murciano, donde se perfila como uno de los candidatos para ganar los títulos más importantes de esta parte del año.