El mundo del turf está de luto. El jinete Stefano Cherchi perdió la vida a los 23 años luego de un fuerte golpe en la cabeza producto de una caída. Sucedió en una carrera en el hipódromo Thoroughbred Park de Australia, el pasado 20 de marzo. Estuvo dos semanas en coma con una lesión en la cabeza y una hemorragia interna.
El Jockey cayó luego de una acción que involucró a otros dos caballos. Las autoridades, que notaron la gravedad del asunto al instante, lo derivaron rápidamente hospital de Canberra. Su fallecimiento fue informado a las 12:30 del país oceánico. Los otros jinetes involucrados no sufrieron lesiones.
Cherchi era muy popular en Inglaterra, ya que vivió en Newmarket desde los 16 años. Desde entonces fue entrenado por Marco Botti, quien se pronunció después de conocer la noticia: “Sabíamos que fue una mala caída y sabíamos que las cosas no se veían muy bien, pero se vive con esperanza y esperanza en un milagro. Ojalá vaya a un lugar mejor y nunca lo olvidaremos“.
“Él siempre estará con nosotros. Su encanto y su forma de comportarse con la gente, era un tipo tan agradable. Para mí, era un poco como un hijo, para ser honesto”, agregó.
Y concluyó: “Cuando se fue a Australia, charlamos y en cierto modo me alegré de que intentara hacer una carrera allí. Recientemente tuvo un par de ganadores y las cosas estaban mejorando y luego sucedió esto. La vida es dura”.
El comunicado de la Asociación Profesional de Jockeys
“Estamos devastados al escuchar la noticia desde Australia sobre el fallecimiento de Stefano. Además de ser un jinete talentoso, Stefano era inmensamente popular en la sala de pesaje debido a su humildad, amabilidad y sentido del humor. Fue muy querido y lo extrañaremos aún más”, expresó la Asociación Profesional de Jockeys.