Tras anunciar su separación de Goran Ivanisevic y en medio de tantas especulaciones, finalmente, Novak Djokovic tiene un entrenador de cara al Masters 1000 de Montecarlo, que comienza el próximo 7 de abril. Se trata de un viejo conocido del serbio, su compatriota Nenad Zimonjic.

Tal como advirtieron varios medios europeos, Djokovic estuvo entrenando en Montecarlo, acompañado de Zimonjic. Según diversos reportes, este ex tenista serbio de 47 años será su entrenador provisorio, al menos, para este Masters 1000.

Djokovic puso fin recientemente a su vínculo profesional con Goran Ivanisevic. El entrenador estuvo seis años trabajando junto a Nole, es decir, desde 2018, siendo parte importante en la conquista de 12 títulos de Grand Slam. Ahora, aparece un Nenad Zimonjic, un hombre de suma confianza para el actual número uno del mundo.

¿Quién es Nenad Zimonjic, el nuevo entrenador ‘provisorio’ de Novak Djokovic?

Nenad Zimonjic es un ex tenista serbio de 47 años, muy reconocido en el circuito, aunque por su destacada carrera como doblista. Fue número uno del mundo en dobles (compartiendo pareja mayormente con el canadiense Daniel Nestor) y ganador de tres títulos de Grand Slam (Wimbledon 2009 y 2010 y Roland Garros 2010).

Djokovic, junto a Zimonjic y equipo de trabajo en Montecarlo (Twitter @Olly_Tennis_).

No sólo conoce a Djokovic por ser su compatriota, sino porque compartió varios torneos con él. Precisamente, ambos fueron campeones de la Copa Davis 2010. Tiempo después, supo ser capitán de Serbia en dicho torneo entre los años 2017 y 2020, por lo que conoce de primera mano al actual número uno del mundo.

En su palmarés personal, ganó un total de 54 títulos, destacando los tres títulos de Grand Slam antes mencionados, pero también dos ATP Finals y 14 torneos de Masters 1000. Fue número uno del ranking ATP en dobles durante 36 semanas entre los años 2008 y 2010. En singles, jugó sólo 15 torneos, aunque ganó cuatro trofeos Challenger.

La opinión de Goran Ivanisevic sobre el nuevo entrenador de Novak Djokovic

Sorprendentemente, Goran Ivanisevic, luego de su ruptura en buenos términos con Novak Djokovic, aseguró que Nenad Zimonjic es un buen entrenador para él en estos momentos. “Desconozco por cuánto tiempo quiere Djokovic seguir jugando, pero ahora mismo está con la persona perfecta: Ziki (apodo de Zimonjic)“, opinó en una entrevista con el periodista Sasa Ozmo.

Es un gran amigo mío, hemos pasado muchas cosas juntos y lo quiero mucho. Tiene un amplio conocimiento del tenis, pero lo más importante es que conoce a Novak muy bien. Ahora mismo, Novak no necesita a alguien completamente nuevo, alguien que necesite tiempo para conocerle. Digamos que podrían pasar diez días, que Novak ‘se vuelva loco’ y que su nuevo entrenador se quede pasmado, pensando qué está ocurriendo“, señaló Ivanisevic sobre Ziki.

Luego de la derrota ante el italiano Luca Nardi en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, Djokovic decidió darse un descanso del circuito. Se espera su regreso directo en el Masters 1000 de Montecarlo.