Inter Miami jugará este jueves 15 de febrero ante Newell’s Old Boys su último partido amistoso de pretemporada antes del arranque de la MLS 2024. Para el duelo, Gerardo Martino confirmó la presencia de Lionel Messi como titular, pero descartó a Sergio Busquets, quien se está recuperando de una lesión en su tobillo izquierdo.

El mediocampista español no será parte de este encuentro ante el equipo argentino, según advirtió el Tata en una rueda de prensa. Había sufrido un pisotón en el último amistoso ante Vissel Kobe, por el que tuvo que salir de la cancha a los 25 minutos de juego.

Si el comienzo de la liga fuera mañana, podría jugar. Pero no va a jugar. Lo resguardaremos y lo pondremos a punto para el partido del miércoles que viene“, explicó Martino sobre el estado de Busquets de cara al encuentro de este jueves ante la Lepra rosarina.

El duelo que tendrá el miércoles será el inicio de la nueva temporada de la Major League Soccer. Inter Miami recibirá en el Estadio DRV PNK de Fort Lauderdale a Real Salt Lake en el arranque del nuevo año deportivo. Para ese partido, el ex mediocampista de FC Barcelona debería estar a disposición.

Busquets y su problema en el tobillo izquierdo le impide jugar ante Newell’s (Getty Images).

Inter Miami buscará llegar al inicio de la MLS con un triunfo

Inter Miami buscará ante Newell’s su segundo triunfo en esta pretemporada, en donde disputó varios partidos amistosos. La única victoria fue ante las Estrellas de Hong Kong con una goleada 4-1, en un duelo donde Lionel Messi no sumó minutos.

Antes, empató ante la selección de El Salvador (0-0), cayó ante FC Dallas (1-0), sufrió derrotas ante Al Hilal (4-3) y Al Nassr (6-0) en Arabia Saudita, y cayó por penales en Japón ante Vissel Kobe (4-3) luego del empate sin goles en los 90 minutos.

Lionel Messi será titular en un duelo especial ante Newell’s

Martino también aclaró cómo está el estado físico de Lionel Messi. Será el gran protagonista del amistoso ante Newell’s en Miami y se espera que sea titular. El Tata aclaró qué fue lo que pasó con el ’10’ argentino durante la pretemporada. “Tuvo una inflamación en el abductor en el primer partido con el equipo saudí (Al Hilal). No tuvo una lesión que aconseje pararlo o algún tratamiento especial. Íbamos día a día“, comentó.

Y detalló: “Por eso jugó diez minutos en el segundo partido, por eso no pudo jugar en Hong Kong, por eso jugó ya un poco mas de tiempo en Japón. Mañana seguramente sumará minutos y si todo sigue así va a llegar muy bien al inicio del campeonato, que es lo que nosotros queremos“.