Sergio Busquets causa la última gran preocupación de Inter Miami en la gira por Asia. Es que el mediocampista español sólo pudo jugar 24 minutos del amistoso ante Vissel Kobe en Japón y salió por un inconveniente físico en su pierna izquierda, luego de un pisotón. Problemas para Gerardo Martino.

Las Garzas han sufrido de las molestias físicas de Lionel Messi durante esta pretemporada, así como también de otros futbolistas. Pero, ante Vissel Kobe, en su último amistoso en el continente asiático, el afectado fue Busquets y es una preocupación de cara a la parte final de la preparación para el inicio de la MLS.

Poco antes de los 20 minutos de la primera mitad, Busquets quiso cortar una pelota a Yuya Osako, pero terminó siendo pisado por el experimentado delantero. El tobillo izquierdo del ex Barcelona quedó afectado y, cinco minutos después, fue reemplazado por Yannick Bright.

La buena noticia en medio de lo malo de su salida es que Busquets pudo salir por sus propios medios. Esto quiere decir que Tata Martino simplemente lo sacó para resguardarlo y evitar que el volante pueda sufrir alguna lesión peor en la zona afectada.

Inter Miami y los problemas físicos de sus figuras

La gran cantidad de partidos y viajes durante estos últimos días le ha pasado factura a Inter Miami. Algunos futbolistas han evidenciado ciertos problemas físicos, aunque los focos estuvieron puestos en Lionel Messi, quien había evidenciado un golpe ante Al Hilal y, por eso, tuvo pocos minutos ante Al Nassr y no jugo ante las estrellas de Hong Kong.

Precisamente, por su ausencia en este último amistoso, tuvo que afrontar algunos problemas hasta con el gobierno de dicho territorio. No obstante, la idea del Tata fue cuidar a Leo, así como también a Luis Suárez, que no ingresaron a jugar. Jordi Alba y Sergio Busquets ingresaron unos minutos.

En definitiva, los ex Barcelona son los que más problemas físicos han evidenciado debido a los viajes de Arabia Saudita y Hong Kong/Japón. Se espera que con el final de la gira, puedan hacer una recuperación especial en Miami para el inicio de la MLS.

Jordi Alba y Yedlin causaron susto en el amistoso ante Vissel Kobe

El primer tiempo para Inter Miami también le dejó algunos momentos de susto con otros jugadores. Además de Busquets, Jordi Alba y DeAndre Yedlin tuvieron que ser atendidos por distintas dolencias. El juego físico del Vissel Kobe casi se cobra otros dos jugadores en el amistoso.

Yedlin quedó con un dolor producto de un choque con Jean Patric, mientras que Alba pisó mal luego de querer empujar a un adversario y quedó en el piso. Se pensó que el lateral izquierdo podría ser reemplazado, pero pudo terminar el primer tiempo y hasta jugar el segundo.

Inter Miami no pudo romper el cero ante Vissel Kobe

El final de la gira por Asia terminó con un empate para Inter Miami en los 90 minutos y derrota en los penales por 4-3. Fue 0-0 ante Vissel Kobe donde Lionel Messi, al final, pudo jugar media hora en el segundo tiempo. Precisamente, el argentino tuvo la chance más clara para romper esa igualdad sin goles, pero una salvada sobre la línea evitó que pueda festejar su segundo gol del año.

Ahora, las Garzas volverán a Estados Unidos para la parte final de la pretemporada y donde tendrán su último amistoso de preparación antes del inicio de la MLS. El día jueves 15 de febrero enfrentará a Newell’s Old Boys en Miami en un encuentro especial para Messi y para Martino, ambos muy identificados con el club rosarino.