Cientos y cientos de luchadores han pasado por el ring de la WWE a lo largo de los años. Algunos con mayor éxito que otros, pero quienes lograron establecerse en la compañía por años, son bien reconocidos por el público. Aún así, The Undertaker asegura que un miembro del Salón de la Fama no tiene el reconocimiento que debería.

En una entrevista que brindó hace algún tiempo a Chris Van Vliet, el hombre muerto destacó a uno de los luchadores con los que compartió vestidor durante varios largos años, como el más infravalorado de la historia de la WWE. El nombre en cuestión: John Bradshaw Layfield, mejor conocido como JBL, en su última etapa.

“Esa es una pregunta complicada… ¿Más infravalorado? Tengo que revisar una libreta de 30 años amigo… Pero creo que, por haber tenido su gran momento tan tarde en su carrera, no creo que la gente se de cuenta de lo bueno que era JBL“, le contestó The Undertaker a Van Vliet, al ser consultado.

JBL, el luchador más infravalorado para The Undertaker

“Vino como un vaquero, luego fue un monaguillo y luego estuvo en APA, pero no fue hasta que se convirtió en JBL que realmente pudo mostrar su verdadera habilidad. No sólo en el micrófono, sino también su trabajo como un tipo malo”, destacó Undertaker. “Era ponerse ese sombrero se transformaba automáticamente en un vaquero millonario y presumido que creía que podía pelear pero realmente no podía.”

La carrera de JBL que lo exaltó al Salón de la Fama

JBL, por aquel entonces ‘Bradshaw’, llegó a la WWE en 1995 y luego de unos años con un gimmick de vaquero, comenzó a formar parte del Ministry of Darkness, una facción liderada por el propio Undertaker. Más adelante, comenzaría a hacer equipo con Farooq, formando APA, y dando el primer gran paso al estrellato en su carrera.

Para 2005 y luego de varios reinados en parejas y títulos menores, disolvió el equipo con Farooq y cambió su figura a la del millonario presumido que mencionaba Undertaker. Allí llegó a ser Campeón Mundial de WWE, título que ganó de manos de Eddie Guerrero y retuvo durante casi un año, hasta perderlo con John Cena en WrestleMania 21.

JBL pasó a ser comentarista y miembro del Salón de la Fama luego de retirarse del ring.

En 2009, y tras una rivalidad con Rey Mysterio, llegó su retiro del ring. Luego se convirtió en comentarista de color y analista de la WWE en múltiples shows, con apariciones esporádicas en el ring. En 2020 fue exaltado al Salón de la Fama de la WWE.