Pasaron 20 años de la obtención de la medalla dorada en Atenas 2004, pero el recuerdo sigue a flor de piel con los jugadores de la Generación Dorada. Y es que aquel seleccionado argentino hizo historia, pero de verdad. Con una brillante palomita de Manu Ginóbili, le ganó sobre la hora a Serbia, en la semifinal se cargaron al Dream Team de Estados Unidos y en la final vapulearon a Italia.

Como los homenajes se realizan en vida, a los comandados por Rubén Magnano se dirigieron hasta Parque Roca y fueron recibidos por una multitud que copó las tribunas del estadio. Pero además de las estrellas mundiales, también hubo diferentes personalidades como Luck Ra, Duki, Germán Beder, Luquita Rodríguez, Marcos Milinkovic, Luciana Delabarba y Paula Pareto, entre otros. También hubo un show musical a cargo de Coti Sorokin.

El ex escolta que brilló en San Antonio Spurs y con el que ganó cuatro anillos de la NBA, además de emocionarse cuando en las pantallas escuchó el mensaje que les envió Gregg Popovich, su entrenador en el básquetbol estadounidense, tuvo una gran actuación en la que aprovechó los primeros instantes para realizar una gran volcada tras la asistencia de Pepe Sánchez.

Antes del último cuarto del partido que fue a modo exhibición, hubo una foto grupal en donde los jugadores de la Generación Dorada estuvieron junto a sus hijos y familiares, además de que también recibieron diversos mensajes de sus seres queridos, los cuales recordaron los inicios de cada uno de ellos en el deporte con el que tocaron el cielo con las manos.

Por otra parte, hubo un torneo de triples, el cual se desarrolló luego de que finalizaran el primer y el segundo cuarto. Cada uno de los basquetbolistas de la Generación Dorada tuvo un equipo a cargo, y ganó el comandado por Carlos Delfino, el Lancha.

La volcada de Manu Ginóbili

El mensaje de Gregg Popovich a Manu Ginóbili

El ingreso de Manu Ginóbili a Parque Roca

Airbag entonó el himno nacional

La ovación a todos los campeones olímpicos