Martín Di Nenno es un luchador nato. El jugador de pádel nacido en Ezeiza, y hoy ubicado en el 6to puesto del ranking mundial de la Federación Internacional de Pádel (FIP), tuvo que atravesar por duros momentos para poder convertirse en uno de los mejores del mundo en su disciplina.
Criado en una familia del círculo del pádel, ya que sus padres tienen un complejo con canchas llamado “El Solar” en Ezeiza, Di Nenno desde chico jugó con una paleta y una pelota, acercándose a este deporte. Cuando se encontraba entre los mejores juveniles de Argentina, un accidente fatal cambió su vida.
El trágico accidente que vivió Martín Di Nenno
El 11 de enero de 2016, Martín viajaba a bordo de un Peugeot 207 junto con Elías Estrella, número 1 del pádel argentino, y Hernán Rodríguez, un amigo de él, rumbo al Aeropuerto de Ezeiza para desde allí volar a Paraguay, donde iban a disputar un torneo de exhibición previo al inicio de la temporada.
A la altura de Monte Grande, el auto chocó de frente contra un colectivo de línea, provocando así la muerte de Estrella y de Rodríguez. Di Nenno, por su parte, fue trasladado de urgencia a una clínica, donde estuvo diez días en terapia intensiva. Además, por el impacto sufrió la fractura del fémur de la pierna derecha y la fractura expuesta de la rótula de la pierna izquierda, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, y por recomendación de los médicos, no se enteró de los sucedido hasta que entró a una sala común.
“Nací otra vez con 18 años”, contó Di Nenno años atrás en una entrevista con el Diario Olé. Luego de ese accidente, los médicos le dijeron a sus padres que no iba a poder volver a jugar, pero el Rengo nunca se rindió. “Cuando mis papás vieron que dentro de todo estaba bien, o como se pueda llamar mi situación, en mi cabeza sólo me había propuesto volver a jugar por mí y por ellos”, agregó.
La vuelta al pádel y su gran presente
Tras pasar por una larga recuperación de 15 meses, Di Nenno pudo volver a jugar al pádel en el circuito profesional del World Pádel Tour en 2017. Desde allí, su carrera fue en crecimiento, a tal punto que en 2021 un ex número 1 del mundo, como lo es el español Paquito Navarro lo llamó para ser pareja, y llegaron a ser la segunda mejor del mundo, por detrás de Lebrón – Galán.
En 2023, junto a Franco Stupaczuk, amigo de toda su vida con quien compitió en inferiores, se juntaron en lo que fue el regreso de “Los Superpibes”, y los números fueron más que positivos, ya que hasta fin de año compitieron por el número 1 del mundo contra Agustín Tapia y Arturo Coello.
En la temporada 2024, jugó la primera mitad junto a Stupaczuk, pero tras malos resultados en comparación al año anterior, decidieron romper la pareja. Luego de esto, se juntó con otro ex número 1 del mundo, como lo es el español Juan Lebrón, con quien terminó como pareja 4 del ranking y ganó el P2 de Finlandia.
De cara al 2025, Di Nenno decidió terminar su dúo con Juan Lebrón, ya que este volvió a jugar en la derecha, y volverá a unirse a Javi Garrido, con quien dio sus primeros pasos en World Pádel Tour, y con quien comenzará como pareja 5 del circuito.
Martín Di Nenno logró el bicampeonato mundial
El nacido en Ezeiza fue una de las principales figuras de la Selección Argentina en el Mundial de Pádel que se disputó en Qatar en 2024. A lo largo del certamen ganó todos sus partidos junto a distintos compañeros y esto le permitió a la Albiceleste llegar a la gran final contra España.
A pesar de que en el partido definitorio con Franco Stupaczuk cayó por 6-1/6-2 contra Coello y Nieto, Argentina logró dar vuelta la serie gracias a los triunfos de Agustín Tapia y Federico Chingotto ante Juan Lebrón y Ale Galán por 7-6/3-6/6-2 y de Leo Augsburger y Tino Libaak ante Paquito Navarro y Mike Yanguas por 3-6/7-5/7-6, y se consagró campeón del mundo.
Este título mundial es el segundo en su carrera, ya que también lo ganó en 2022. En aquella oportunidad, tuvo una gran labor en la final, debido a que con Franco Stupaczuk le ganaron el segundo punto a Arturo Coello y Alejandro Galán para empatar la serie en la que finalmente triunfó Argentina por 2 a 1.
Boca, su otra pasión
Además del pádel, Di Nenno tiene otra pasión, que es el fútbol. Al igual que su padre y sus hermanos, el Rengo es hincha fanático de Boca, a quien lo apoya desde la distancia en cada uno de sus partidos. “Soy fanático de Boca a full”, comentó en una entrevista con el Diario Olé.
Tal es así este fanatismo por el elenco de La Ribera, que en la descripción de sus redes sociales, tanto en Instagram como en X (ex Twitter), el argentino tiene escrito “De Boca”, junto a corazones azules y amarillos. Además, durante el último año hizo fanático a su compañero Juan Lebrón, con quien subió fotos a las redes sociales.