Aston Villa visitaba al Fulham por la jornada 8 de la Premier League y, cuando parecía que el dueño de casa iba a volver a ponerse en ventaja, apareció Emiliano Martínez. El Dibu le atajó un penal a Andres Pereira y evitó el 2 a 1 de su rival antes de la media hora de juego. ¿El resultado? Ganó su equipo 3 a 1.
Los Cottagers habían logrado ponerse en ventaja gracias al gol del mexicano Raúl Jiménez a los 5′, pero cuatro minutos más tarde apareció Morgan Rogers para igualar el trámite. A los 25′, el árbitro del encuentro sancionó la pena máxima luego de una mano de Matty Cash. Ahí llegó el momento del argentino…
El brasileño Pereira se hizo cargo de la ejecución y, a diferencia de otras veces, Dibu ni siquiera necesitó acercarse para intimidarlo. El disparo del ex-Flamengo fue suave al palo izquierdo del arquero, que se deplazó hacia ese lugar y atrapó el balón sin contratiempos.
Apenas tomó la pelota, el Dibu se levantó, miró a su público, les tiró un beso y se besó el escudo. Una clara muestra de amor para el equipo que le permite lucirse todos los fines de semana. Al igual que en la Selección, los Villanos aman al ex arquero del Arsenal.
El penal que Dibu Martínez le contuvo a Andreas Pereira
Triunfazo del Aston Villa ante Fulham
El penal contenido por Martínez cambió por completo el trámite del partido, ya que Aston Villa logró imponerse con contundencia en el complemento. Del posible 2 a 1 para el local, el resultado terminó siendo 3 a 1 para los dirigidos por Unai Emery.
A los 14′ del segundo tiempo, Ollie Watkins apareció para convertir el segundo gol de los Villanos. 10 minutos más tarde, un gol en contra de Issa Diop le puso cifras definitivas al encuentro. Para colmo, Joachim Andersen se fue expulsado en el dueño de casa, algo que también le sucedió a Jaden Philogene del otro lado.