El mercado de pases ya está en marcha y un equipo que se ha movido temprano en el mismo es el Tottenham Hotspur; con la salida de Ange Postecoglou y la llegada de Thomas Frank como nuevo entrenador, los Spurs ya cerraron algunos fichajes, dejaron ir a otros jugadores y buscan conformar un plantel más sólido que el de la temporada pasada.
Sin embargo, no todo está saliendo como esperaban; y es que este viernes se dio a conocer que el fichaje de Morgan Gibbs-White, al cual ya daban como cerrado, le surgió un inconveniente. El Nottingham Forest, club al cual pertenece el futbolista inglés, está dispuesto a iniciar acciones legales, alegando que el Tottenham se contactó de forma ilegal con el jugador.
A raíz de ello, han cortado toda comunicación con el club londinense, y están dialogando con sus abogados los pasos a seguir. Teóricamente, los Spurs habían ejecutado la cláusula de 60 millones de libras para fichar a Gibbs-White y era inminente el anuncio, luego de los fichajes de Mohammed Kudus y Kota Takai.
De acuerdo a lo reportado por Sky Sports, el Forest también considera que hubo una filtración en la confidencialidad sobre la cláusula de recisión de Gibbs-White, porque la oferta del Tottenham fue exacta por el monto de la misma. De momento, intentarán bloquear la transferencia, o al menos retrasarla mientras preparan una queja formal, la cual elevarán a la Premier League.
Gibbs-White, mediocampista ofensivo de 25 años, viene de jugar 34 partidos en la última Premier League y ser figura con el Forest (7G/10A), que terminó séptimo y se clasificó a competiciones europeas. Ésta temporada también significó su debut como internacional absoluto con la Selección de Inglaterra, otro de los aspectos que hizo elevar su cotización, incluso por encima de la cláusula.
