El fútbol inglés tiene una de las mejores generaciones de toda su historia, y su futuro es prometedor con jugadores como Cole Palmer, Bukayo Saka o Marc Guehi vistos como los estandartes por la próxima década. Aún así, pequeñas estrellas siguen surgiendo de sus canteras y el Tottenham tiene una de ellas.

Junto a Cuti Romero juega Mikey Moore, un chico de apenas 17 años que irrumpió en la primera de los Spurs luego de un par de partidos en la pretemporada y que se quedó en el plantel de Ange Postecoglou a base de rendimiento. Lógicamente, con el capitán Heung Min-Son como titular por el extremo izquierdo, los minutos de Moore son reducidos, pero cuando puede jugar, destaca.

Así lo reconoció James Maddison, otro de los referentes del equipo, quien destacó la actuación de Mikey Moore contra el AZ Alkmaar por Europa League y hasta se animó a comparar a la joya del plantel con el propio Neymar. En diálogo con la prensa luego de la victoria por 1 a 0 del Tottenham ante su par neerlandés, Maddison elogió a Moore.

Mikey Moore fue comparado con Neymar por sus propios compañeros. IMAGO

Entre el minuto 45 y el 64 pensé que teníamos a Neymar en banda izquierda. Estuvo brillante, pidió la pelota, sin temor. Esa mentalidad es algo que nunca quieres que pierda”, expresó quien portó la cinta de capitán de los Spurs en ausencia de Son, a quien Postecoglou le dio descanso en este partido.

Ange Postecoglou también destacó a Moore

Moore firmó su primer contrato profesional con el Tottenham en agosto pasado, y los Spurs esperan tener en él a la próxima gran estrella de la cantera, así como lo fue Harry Kane en su momento. Luego del partido, Ange Postecoglou también destacó a Moore, aunque fue más reservado que Maddison.

Tiene apenas 17 años y en Tottenham lo llevarán de a poco pero esperan que se transforme en una figura. IMAGO

“Es difícil para mi ocultarlo. Fue emocionante de ver, no puedes negarlo. No hay motivo para hacerlo“, expresó el entrenador de los Spurs al ser consultado por la actuación de Moore. “Estoy encantado de ver cómo Mikey asimila todo, como trabaja duro cada día. Él quiere desarrollarse, entiende que es un proceso”, explicó sobre la actitud de la joven promesa.