El Manchester United lleva años siendo foco de las críticas, los mismos que lleva sin ser un contendiente al título en la Premier League y en Europa. Sin embargo, la derrota del último fin de semana ante Tottenham parece haber sido un momento crítico y que pone a Erik ten Hag contra las cuerdas como nunca antes había estado.

En las últimas horas han surgido varios comentarios de grandes referentes del mundo fútbol que cargaron contra el neerlandés, contra el plantel y contra el club en general. Y Marco van Basten, el ex delantero neerlandés dos veces ganador del Balón de Oro, no tuvo reparos a la hora de despotricar contra su compatriota.

Es una idiotez cuánto ten Hag invirtió en jugadores que ni siquiera son buenos“, apuntó van Basten en diálogo con la cadena local Ziggo Sport. El ex jugador del Milan y la Selección de los Países Bajos hizo foco en Manuel Ugarte, la más reciente contratación del United, que llegó a cambio de 50 millones de euros.

Manuel Ugarte fue uno de los apuntados por van Basten. IMAGO

Vi un jugador nuevo caminando por Manchester United… Ugarte… 50 millones… ¿Qué hace tipo caminando por ahí?“, disparó van Basten, que no se mostró impresionado con las actuaciones del uruguayo desde su llegada a los Red Devils.

Marco van Basten cargó contra todo el plantel del Manchester United

Desde la partida de Sir Alex Ferguson en 2013, el Manchester United ganó un total de siete títulos. Una cifra sumamente lejana a las decenas que había acumulado en las dos décadas y media que el escocés estuvo al mando, y en la cual formó grandes figuras y leyendas del fútbol.

Marco van Basten fue crítico con todo Manchester United. IMAGO

Hoy, ese Manchester United no tiene figuras, o al menos así lo entiende van Basten. El neerlandés fue sumamente crítico con el plantel que tiene en sus manos ten Hag, aunque no para defender a su compatriota, sino para destacar la mala gestión del club.

“Nómbrame un jugador top en Manchester United… En todos los clubes tenés un jugador top”, inició van Basten. “Rashford es muy malo, Bruno Fernandes es un buen jugador, Onana es un buen arquero. Listo. Casemiro está terminado. Garnacho es un jugador decente, pero nadie se pone el equipo al hombro“, completó.