Chelsea hizo uso de su opción para repatriar a Aaron Anselmino, jugador que le compraron a Boca hace ya un tiempo pero a quien le habían permitido quedarse en el club Xeneize hasta final del 2024. El defensor de 19 años ya está rumbo a Inglaterra y su nuevo entrenador se refirió a su llegada.
Seguí toda la actividad de la Premier League en Disney+. Suscribiéndote ahora, tendrás 50% de descuento en planes Disney+ Premium y Estándar durante 3 meses a partir de la suscripción. Disponible hasta el 6 de enero de 2025 sólo para Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.
Enzo Maresca, sucesor de Mauricio Pochettino en el cargo como DT de los Blues, fue consultado por la llegada de Anselmino y reconoció que, antes de pensar en verlo dentro de la cancha, necesitan que el argentino se adapte a Inglaterra y al fútbol de la Premier League.
“Es otro talento, otro buen jugador. Es lo más importante ahora; que llegue, se adapte, busque una casa y se establezca de la forma correcta”, respondió inicialmente Maresca a la prensa. “Tenemos que darle tiempo, porque cuando vienes de la otra punta del mundo, necesitas adaptarte. Tienes que ver un nuevo mundo, una nueva cultura, pero vamos a intentar ayudarlo para a se adapte lo más rápido posible”, agregó.
Los hinchas quieren verlo de titular
El Chelsea presentó este jueves a Aaron Anselmino como nuevo jugador del primer equipo, y si bien el club lo está haciendo bien en la Premier League -4º con 35 puntos-, los hinchas creen que podría ser fundamental para reforzar la defensa, uno de los puntos débiles que han tenido los Blues esta temporada.
Especialmente, el apuntado fue Axel Disasi, subcampeón del mundo con la Selección de Francia en Qatar, y los comentarios han sido bastante claros “No quiero ver a Disasi nunca más”, “Disasi, comienza clases de árabe”, “déjenlo jugar y dejen a Disasi fuera para siempre”, “saquen a Disasi de mi club“, fueron algunos de los mensajes del equipo en sus redes.
Anselmino llega a Chelsea tras una compra valuada en 17 millones de libras, incluso antes de su debut en primera división con Boca. Desde entonces participó en 23 partidos con la camiseta Xeneize, convirtiendo dos goles y repartiendo 3 asistencias.