Manchester City ha tenido una mercado de pases con escasos movimientos de altas y bajas. Sin dudas, la salida más destacada fue la de Julián Álvarez, ya que el argentino buscaba un destino en el que pueda tener más minutos y apareció Atlético de Madrid como su nuevo equipo, quienes desembolsaron 95 millones de euros para concretar su fichaje.
En cuanto a arribos, de momento el único que ha llegado es el brasileño Savinho, en un traspaso que costó 25 millones de euros y que causó polémica debido a que se dio entre tres puntas del City Group: el Troyes de Francia, el Girona de España y el propio Manchester City. Ahora, el conjunto tetracampeón consecutivo de la Premier League busca cerrar dos traspasos más. Uno de ellos, para reemplazar al mencionado Julián Álvarez.
Según informó el prestigioso portal The Times, Pep Guardiola ve con buenos ojos el fichaje del japonés Kyogo Furuhashi, delantero de 29 años que milita las filas del Celtic de Escocia. Su cotización actual en el mercado de pases es de 14 millones de euros según Transfermarkt, por lo que sería una inversión “low-cost” para los Citizens pensando en la pieza faltante en su recambio que dejó vacante Álvarez con su salida.
Furuhashi llegó al Celtic en 2021, cuando era dirigido por el actual entrenador de Tottenham, Angelous Postecoglu. Anteriormente, había hecho toda su carrera en la liga de Japón, por lo que su posible desembarco al Manchester City sería un salto determinante en su carrera. Sus 73 goles en 135 partidos con la camiseta del gigante escocés llamaron la atención de Guardiola y podrían agilizar por su ficha en los próximos días.
Además, el estilo de juego del delantero es muy similar al de Julián Álvarez, ya que ambos tienen una estatura de 1.70 y entre sus cualidades más destacables se encuentran la agilidad, la energía, la habilidad de presionar alto y la capacidad de convertir goles con facilidad. ¿Será el reemplazante del argentino en el Manchester City?
Ilkay Gündogan, otro refuerzo que cerró el Manchester City
Gündogan supo ser la primera incorporación del ciclo de Pep Guardiola en el Manchester City en 2016 y fue uno de sus estandartes durante siete temporadas. Tras ganar la Champions League y el Mundial de Clubes en 2023, el alemán decidió abandonar el cuadro inglés en condición de libre para arribar al Barcelona.
Sin embargo, apenas un año después, Gündogan optó por regresar a Manchester City también como agente libre debido a que Barcelona no podía afrontar su salario y tenía una deuda con él, la cual decidió olvidar a cambio de conseguir su libertad de acción para arribar con el pase en su poder al cuadro Citizen.
De esta manera, el mediocampista alemán regresa a Manchester City para convertirse en el segundo refuerzo detrás de Savinho. Y a ellos podría sumarse Kyogo Furuhashi en las próximas horas.
El inicio de temporada de Manchester City
Manchester City comenzó la temporada de gran manera. El conjunto de Pep Guardiola se coronó campeón de la Community Shield por penales al vencer a su rival de ciudad, el Manchester United; y en la Premier League tuvo su fecha inicial con el pie derecho al triunfar por 2 a 0 ante el Chelsea en Londres. Este sábado, de local, recibirá al recién ascendido Ipswich Town.