Dos años duró la era Erik ten Hag en Manchester United, que resultó en dos títulos (una FA Cup y una Carabao Cup), pero no logró llevar a los Red Devils nuevamente a lo más alto de la liga. Aún así, Rene Hake, quien formó parte de su cuerpo técnico en este último período, destacó algunos jugadores que estaban por sobre la media.

Hake elogió a Garnacho, Rashford y Bruno Fernandes, cada uno con sus cualidades dentro del campo y especialmente en los entrenamientos. “Rashford y Alejandro Garnacho eran jugadores que estaban siempre abiertos a trabajar y mejorar aspectos de su juego”, le confesó al medio neerlandés AD.

Rene Hake fue asistente en los últimos meses de Erik ten Hag en Manchester United. IMAGO

“Con Bruno Fernandes a veces era más trabajar en el posicionamiento mientras creamos juego”, detalló. También reconoció que con otros futbolistas, la cosa era más difícil: “A veces había jugadores que no querían cambiar nada de su juego, y es algo que también hay que aceptar”, expresó, sin dar nombres.

Rene Hake y Erik ten Hag en el entrenamiento del Manchester United. IMAGO

El jugador que más lo sorprendió en Manchester United fue Casemiro

Casemiro llegó al Manchester United en el incio de la Temporada 2022/23, proveniente del Real Madrid. Y fue el jugador que más sorprendió a Rene Hake en estos dos años en Manchester United. “Es su inteligencia futbolística“, destacó. “A veces me daba la impresión de que presentía las cosas. Cuando importaba, era como si tuviera una antena, y ya sabía lo que iba a pasar antes que suceda”.

Casemiro impresionó a Hake en su paso por Manchester United. IMAGO

Pero también reconoció que el aspecto mental y la concentración de Casemiro estaban a otro nivel: “Ve soluciones [que nadie más ve], tiene una capacidad para aprender superior. Y una concentración difícil de igualar, cada vez que tenía que ejecutar algo lo hacía bien, así lo intentara 36 veces”, completó.

Casemiro acumula ya más de 100 partidos con la camiseta del Manchester United, aunque aún está lejos de los 336 que llegó a jugar con el Real Madrid, y especialmente de los títulos que cosechó en el merengue, siendo una pieza fundamental en el mediocampo.

Aún así, con 32 años y ahora bajo la directiva de Rúben Amorim, quien en su época de jugador tenía un rol similar al de Casemiro, puede que podamos ver a un Casemiro más parecido a aquel del Real Madrid en esta nueva era del Manchester United.