Corría el año 2022, el Aston Villa navegaba en mitad de tabla de la Premier League y tenía a Steven Gerrard como entrenador. En ese marco, el club buscaba dar el salto a los primeros planos y apostó en un futbolista que supo estar valuado en 150 millones pero que no estaba atravesando su mejor momento: Philippe Coutinho.

El brasileño era jugador del Barcelona y lejos estaba del nivel que había mostrado en Liverpool y que lo había llevado a ser comprado por el club culé en 135 millones de euros. Pero Gerrard creía poder recuperar al futbolista con el que supo compartir cancha y ver brillar en el eclipse de su carrera. Eso no sucedió.

Coutinho llegó a Barcelona con la promesa de ser la próxima gran estrella del fútbol mundial.

No obstante, Aston Villa fichó a Coutinho en 2022 por 20 millones y le hizo un contrato por cuatro temporadas. Aunque el brasileño apenas jugó hasta febrero del 2023, y no volvió a vestir la camiseta del club villano desde entonces. Aunque ahora deberá volver… al menos eso indica la situación contractual.

Coutinho salió a préstamo primero con destino del Al-Duhail SC de Qatar, y luego al Vasco Da Gama, donde actualmente juega. Clubes que han pagado gran parte de su salario en estas temporadas. Pero su cesión en Brasil finaliza el 30 de junio, y aún tiene otra temporada de contrato con Aston Villa.

Las lesiones y el bajo rendimiento no permitieron que Coutinho brillara en Aston Villa.

Las opciones de Coutinho para el 2025

Coutinho está obligado a volver al plantel que lideran Dibu Martínez y John McGinn, capitanes del club de Birmingham. Lo más probable es que llegue a un acuerdo con la directiva del Aston Villa para no tener que iniciar la pretemporada con Unai Emery, quien no lo tendrá en cuenta. Las opciones son otra cesión para cumplir su último año de contrato o una venta definitiva.

Coutinho no será tenido en cuenta por Emery.

En cualquier caso, el futuro de Coutinho no está en Aston Villa, cuyos fanáticos piensan en lo que podría haber sido un plantel con Coutinho, Rashford y Asensio, algo que hubiera sido imposible de pensar algunos años atrás cuando todos ellos estaban llamados a ser las grandes estrellas del fútbol mundial.