El Manchester City se enfrenta lo que podría ser la sanción más grande en la historia del fútbol, en caso de ser encontrado culpable de todas las violaciones del Fair Play Financiero de las que es acusado. Y este miércoles, José Mourinho se refirió a ello, con un claro recuerdo al pasado.
Entre 2016 y 2018, Mourinho fue el entrenador del Manchester United, y este jueves lo enfrentará con el Fenerbahce, su actual club, por la Europa League. Consultado sobre si éste United es mejor que el suyo, The Special One aprovechó para recordar su paso por el club.
“Como saben, ganamos la Europa League y finalizamos segundos en la Premier League”, recordó Mourinho, antes de destacar que aún hay chances de quedarse con esa liga. “De hecho, creo que todavía tenemos una chance de ganar esa liga“, expresó con ironía.
“Si castigan al City con quita de puntos, puede que ganemos esa liga. Entonces tendrán que pagarme mi bono y darme mi medalla“, agregó para completar su postura. El torneo al que hace referencia Mou es la Premier League 2017/18, en la que el Manchester City logró el recordado récord de los 100 puntos y le sacó 19 al United, escolta al finalizar la temporada.
Manchester City enfrenta más cargos de los reportados
Originalmente se habían reportado 115 violaciones al Fair Play Financiero por parte de la Premier League. Estos cargos, detallados en marzo pasado, no serán los únicos, y habrá otros quince cargos adicionales que se analizarán dentro del juicio.
De acuerdo a los reportes, esos cargos siempre formaron parte de la causa inicial, aunque un error a la hora de compartirlo públicamente por parte de la Premier League, y la difusión inicial de los medios británicos, provocaron que fueran omitidos de la información.
El período por el cual se investiga al vigente campeón de Champions League incluye todo lo registrados entre los años 2009 y 2018. Entre esos años, el City ganó tres Premier League (incluida la que hace referencia Mourinho), tres Copas de la Liga y una FA Cup.
El juicio inició el pasado lunes 16 de septiembre ante una corte independiente, y se espera que tenga una duración aproximada de 10 semanas. No obstante, el veredicto recién se conocerá para inicios del 2025.