En la Selección Argentina están los mejores y no hay relajación“, esas palabras salieron del propio Lionel Scaloni, días atrás, luego de que la Selección Argentina diera cátedra y venciera por 6 a 0 a su par de Bolivia. Sin embargo, algunos hinchas no están del todo de acuerdo con las decisiones del seleccionador argentino, especialmente con la ausencia de Marcos Senesi.

El defensor central de 27 años, que ya ha debutado con la albiceleste y que jugó unos minutos en un amistoso contra Estonia en 2022, volvió a ser figura en Bournemouth y llamó la atención de algunos fanáticos que no entienden cómo no forma parte de las convocatorias.

Senesi fue destacado como la figura de los Cherries en el triunfo ante Arsenal, una de las potencias de la Premier League, luego de una gran actuación personal, y fue fundamental para mantener el cero en la victoria por 2 a 0 contra los Gunners.

Senesi la rompió contra el Arsenal para un enorme triunfo de los Cherries. IMAGO

El ex marcador central de San Lorenzo fue el jugador que más toques de balón tuvo en el partido (77), el que más pelotas despejó (5), el que más duelos ganó (11 de 13) y el que más entradas exitosas completó (4 de 4).

El pedido de los hinchas para que Senesi vuelva a ser convocado a la Selección Argentina

En redes sociales, un grupo de fanáticos dejó clara su opinión sobre Senesi. “Que jugador! Scaloni, Senesi es argentino”, “Que Marcos Senesi debe estar en la próxima convocatoria si o si es una certeza” y “Es un papelón que Senesi no este en la selección y estén personajes como Pezzella o Balerdi” fueron algunas de las apreciaciones compartidas en X.

En estas últimas temporadas en el fútbol inglés, Marcos Senesi ha ganado en porte físico para acompañar su 1,85m de altura, y se ha podido medir de igual a igual con algunos de los mejores delanteros del mundo.

Scaloni sabe lo que hace, no hay dudas de eso, pero puede que a base de buenos rendimientos, Senesi se gane un lugar en las próximas convocatorias, a pesar de no haber sido convocado en más de dos años. En cualquier caso, el seleccionador argentino tiene uno de esos ‘buenos problemas’ que resolver, de cara a la próxima fecha FIFA.