Crecer como fanático del fútbol en Inglaterra entre finales de los 80’s y la década de los 90’s era ver al Manchester United de Sir Alex Ferguson dominar el deporte y transformar al club en una verdadera dinastía. Rechazar un llamado directo del escocés en aquel momento, y más teniendo apenas 13 años, no era algo que alguien normalmente haría.
Sin embargo, John Terry lo hizo. Y mal no le fue, terminó jugando más de 700 partidos con el Chelsea, ganándolo todo y transformándose en una verdadera gloria por Stamford Bridge. Y en 2024, se animó a contar la historia de cómo rechazó a Ferguson por dos libras y un par de botines.
El día que John Terry rechazó el llamado de Ferguson con 13 años
“Estuve dos o tres años en West Ham, Jimmy Neighbour era nuestro entrenador. Era un fantástico entrenador, pero un día llegué y me encontré que teníamos un nuevo entrenador en la Sub 13. Ese día me fui del entrenamiento y le dije a mi padre que jamás volvería“, comenzó en su relato Terry.
“Y no lo hice. Me fui, estuve un año en Arsenal. Y en ese tiempo estuve flotando entre Arsenal, Manchester United y Chelsea”, explicó en diálogo con William Hill, en su podcast Up Front. “Arsenal había desplegado la carpeta roja por mi, Manchester United también. Hasta Sir Alex Ferguson llamó a mi casa. Mientras tanto, Chelsea no hizo nada“, detalló Terry.
“Todo lo que me ofrecieron [en Chelsea] fue un par de botines por temporada y pagar mis 2 libras de viáticos para tomar el tren. Nada más“, afirmó. “Pero cuando entré caminando a Chelsea, supe que era el club correcto para mí, me sentí como en casa”, completó.
Y una carrera de 20 años, 717 partidos y 15 títulos -incluyendo cinco Premier League y una Champions- con los Blues, que derivaron también en 78 internacionalidades y dos Copas del Mundo jugadas con la Selección de Inglaterra, demuestran que la osada decisión de rechazar a Ferguson, terminó siendo la correcta.
