Este sábado, a partir de las 16 (horario argentino), la Selección Argentina se medirá frente a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar, y buscarán acceder a la siguiente ronda en donde se enfrentarán frente al ganador de Estados Unidos y Países Bajos.

+ Juega con este simulador del Mundial de Qatar 2022 para predecir quién será el campeón

+ Fixture del Mundial de Qatar 2022

Más allá de las variantes que realice Lionel Scaloni, en la previa el ambiente se puso algo caldeado por las declaraciones deGraham Arnold, el entrenador australiano que formó parte del último duelo entre ambos seleccionados por el repechaje de cara al Mundial de Estados Unidos en el año 1994.

Arnold, en la rueda de prensa se refirió al choque ante los de Scaloni, y se mostró muy confiado con lo que será el trámite del encuentro en el estadio Ahmad bin Ali: “¿Si vamos a ganar? ¡Por supuesto! Entrené el equipo olímpico en Tokio el año pasado y le ganamos a Argentina 2-0. Es una camiseta amarilla contra una camiseta a rayas celestes y blancas, es 11 contra 11”, destacó al recordar lo que fue el compromiso que ganaron losSocceroos en los Juegos Olímpicos.

Más allá del análisis que hizo sobre lo que será el partido frente a la Selección Argentina, afirmó que el equipo en el que Lionel Messi es el capitán, no es de los mejores del mundo y que ya piensa en lo que será el resto del Mundial de Qatar: Brasil, queremos jugar ante el mejor. No queremos esperar, y hay 32 equipos en el Mundial. Ahora estamos en los últimos 16 y queremos jugar contra los mejores, queremos ponernos a prueba y queremos mostrarle al resto del mundo cuál es nuestra cultura. Digo esto desde hace probablemente 6 u 8 meses y se trata de los días australianos y yo, volvamos a los viejos tiempos”, afirmó. Y los hinchas argentinos explotaron en las redes sociales. El clima ya está puesto, y ahora solamente restará que empiece a rodar la pelota.

+ Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante