Si el partido entre la Selección Argentina y México ya es especial por el contexto, para Rogelio Funes Mori lo es mucho más. “Sería un sueño para mí hacer un gol en un Mundial y hacerlo ante Argentina sería muy lindo. Seguramente lo festejaría con un grito alocado”, declaró el delantero nacido en Mendoza hace unos días.
Es por eso que hay muchas miradas puestas sobre el ex jugador de River. Por decisión de Gerardo Martino, el delantero ocupa un lugar en el banco de suplentes. Sin embargo, la cámara lo tomó mientras sonaba el himno del país al que representa y se volvió tendencia.
A diferencia de otros futbolistas que eligen guardar silencio, Rogelio cantó el himno como un mexicano más. Pese que el mellizo ya había hecho esto en otros partidos con el Tri, en Argentina llamó la atención de muchos hinchas y lo manifestaron en las redes.
“Funes Mori cantando el himno de México es la peor traición que vivimos desde Chile en la guerra de Malvinas”, soltó un usuario de Twitter. “¿Que hace Funes Mori cantando el himno?”, se preguntó otro. No gustó.