En la tarde del último martes comenzó a gestarse uno de los objetivos más importantes del año para la dirigencia de River: renovar el contrato de Julián Álvarez. Y si bien en un comienzo la idea del club y lo que pretendía Fernando Hidalgo, representante del jugador, distaba de parecer un acuerdo, hoy el panorama es otro.

Desde el Millonario comenzaron ofreciendo una renovación por dos años, hasta diciembre del 2024, y subir considerablemente la cláusula de salida del jugador a cambio de transformar a la Araña en el mejor pago del fútbol argentino. Algo que no gustó en el entorno del jugador ya que consideran que esto podría interferir en su salida.

Ante esto, y según confirmó Patricio Burlone, Hidalgo y la dirigencia de River habrían acordado el aumento salarial, pero con una renovación por una sola temporada; hasta el año 2023, manteniendo la cláusula actual de 20 millones de euros que se transforman en 25 si solo queda una semana para el cierre del mercado.

Además, lo que habría convencido a River, es que Fernando Hidalgo destacó que Álvarez no se irá libre del club. Esto significa que, si para junio del 2023 Julián sigue en el club, renovará su contrato hasta diciembre del 2024 buscando siempre una salida por la cláusula de recisión y no por menos dinero.

Con la promesa de Álvarez sobre la mesa, en River consideran que Julián merece ser el mejor pago del país y así mantenerlo, como mínimo, un año más con la banda puesta. Además, la principal carta de la dirigencia es convencer al jugador sobre la chance de estar en Qatar 2022, algo que se complicaría si no tiene continuidad.

De esta manera, el panorama del miércoles es mucho más claro y esperanzador que el del martes y la dirigencia de River espera cerrar el acuerdo antes del próximo 4 de diciembre cuando se lleven a cabo las elecciones presidenciales del club.