Julián Álvarez hoy por hoy es el mejor jugador del fútbol argentino y no solo se explica en números, sino en influencia, presente internacional y jerarquía. Con tan solo 21 años, el "Araña" se adueñó del frente de ataque de River cual jugador experimentado y no para de hacer goles en una Liga Profesional que parece estar encaminada para que el Millonario de la vuelta olímpica.

En un contexto tan favorable para el jugador y la institución rojiblanca, la situación contractual de Álvarez pasó a ser un tema prioritario en las oficinas de Núñez. El último vínculo firmado tiene fecha de vencimiento en diciembre de 2022, después del Mundial de Qatar. La intención de River claramente es extender el contrato del oriundo de Calchín y La Banda ya puso manos a la obra.

Hernán Castillo, conductor de Halcones y Palomas, adelantó los detalles de la primera reunión que hubo entre Fernando Hidalgo, representante de Álvarez, y la cúpula dirigencial de River. "La dirigencia está ofreciendo una ampliación del contrato y también ampliación de cláusula. Yo creo que no van a aceptar ninguna de las dos, porque River debería pagarle 7 veces más al jugador y el club no puede hacerlo", soltó el periodista de TNT Sports.

En conclusión, Castillo habló de la primera resolución que se llevó a cabo con los primeros contactos por Álvarez. "Después de la negativa dijeron 'dejamos este contrato así y después vemos según qué club viene y cómo sigue la historia de Julián'. El jugador no quiere irse después del contrato", contó. El inicio del proceso comenzó dificultoso para el Millonario y buscarán seducir tanto a Hidalgo como al delantero para que se cumpla el objetivo de la renovación.