Sin poder cerrar la continuidad de Juan Fernando Quintero, River y Martín Demichelis continúan moviendose en el mercado de pases, en donde tienen como objetivo traer un defensor central y un volante ofensivo para reemplazar al colombiano.

Una de las premisas del proyecto dirigencial para incorporar refuerzos es la de ir por jugadores que pasaron por el club, como en los casos de Matías Kranevitter e Ignacio Fernández, que pegaron la vuelta en este mercado de pases.

En cuanto a la búsqueda de un defensor central, el apuntado era Ramiro Funes Mori, quien se encuentra en el Cruz Azul de México, en donde le quedan 6 meses de contrato. Para este mercado, el mellizo no vendrá por su situación contractual, por lo que pasó a ser uno de los sueños para el mercado de junio.

El otro jugador que tiene una situación similar es Gonzalo Martínez, quien está en elAl-Nassr, el nuevo equipo de Cristiano Ronaldo. Allí, el Pity, que se encuentra desde hace dos años y medios, en los quedisputó 49 partidos, anotó 13 goles y repartió 10 asistencias tiene contrato hasta mediados de 2024, por lo que en ese momento podría volver a Nuñez.