A sus 33 años y mientras descansa para el durísimo segundo semestre que tendrá con el Millonario, Matías Suárez analizó la actualidad del fútbol argentino y su carrera. En una charla con Canal IP, el delantero cordobés reveló que estuvo cerca de fichar por Guardiola para jugar en el super Barcelona de Pep.
Mientras se encontraba bajo al disciplina del Anderlecht de Bélgica, club para el que disputó 241 partidos, marcó 68 tantos y dio 61 asistencias, Suárez aseguró que el entrenador catalán sondeó su fichaje: “En su momento Pep Guardiola habló con mi representante para jugar en el Barcelona, pero no puedo decir mucho más… Después todo quedó ahí, en la nada”.
Habiendo coincidido ambos en Anderlecht y Barcelona entre 2008 y 2012, los hechos se habrían dado entre 2009 y 2011, primer y último mercado de pases en el fútbol europeo. Recordemos que el cordobés estuvo en Bélgica hasta mediados de 2016.
Ver a Gallardo dirigiendo a Messi
“Me gustaría ver a Gallardo dirigiendo a Messi. Yo quiero que se quede en River, pero me encantaría verlo dirigir a Leo Messi en la selección Argentina. Espero poder vestir nuevamente la camiseta de la Selección y jugar con Messi, pero soy realista y sabía que iba a ser complicado estar en la lista de Scaloni. De todas maneras, no pierdo la ilusión de volver a jugar para la Selección”, declaraba el jugador que como su compañero Federico Girotti, expresó su deseo de ver a la Pulga junto a Napoleón.
Con 6 partidos y ningún tanto de momento en la selección Argentina, Matías Suárez espera por una nueva convocatoria al equipo de Lionel Scaloni. Incluso con la dura competencia que tiene en frente, el cordobés no pierde la esperanza de estar en Qatar 2022.