Jorge Brito es el nuevo Presidente de River tras una aplastante elección donde obtuvo más del 70% de los votos. Era algo que se suponía, ya que era el representante del oficialismo y firme reemplazante de Rodolfo D’Onofrio, quien se va de su puesto luego de ocho años de gestión.
El candidato para el frente “ Filosofía River ” y vicepresidente primero de D’Onofrio estará a cargo del club de Núñez hasta el 2025 y,siguiendo con la línea de quien deja el cargo, tiene varias aristas fundamentales para su mandato.
Brito no la tendrá fácil de entrada , ya que apenas asume, tendrá que tomar una decisión contundente de cara al futuro de River, la cual será sentarse a dialogar con Marcelo Gallardo para intentarconvencerlo de quedarse en el Millonario , algo que el Muñeco se está planteando seriamente por la expiración de su contrato este 31 de diciembre.
Sobre esto, el flamante nuevo Presidente de River tiene una postura clara, que manifestó hace tiempo dialogando con Olé: “La continuidades una decisión de él, no es autónoma. Todo lo que esté en nuestras manos, lo vamos a hacer. Pero lo más importante es comprender que en términos de proyección estamos pensando en el 2022 sin esperar esa respuesta“, por lo que desde la nueva dirigencia saben que la posibilidad de la salida de Gallardo es algo probable.
Además, en aquel momento añadió una divertida anécdota: “Me preguntan entre 15 y 20 veces por Gallardo. La situación más curiosaque viví con esta cuestión fue cuandopasé a ver a un ministro por un tema del banco (Macro, el cual también dirige) y lo primero que me preguntó fue si se quedaba Gallardo. Y no te lo preguntan sólo los deRiver: te lo preguntan todos. Los que son deBoca, los que son de otros clubes e incluso aquellos a los que no les gusta el fútbol“. Los hinchas de River, le prenden velas para que logre su continuidad.