Pese a que River era el gran favorito de la noche por las tres victorias que lo depositaban en la cima, el Fortaleza de Juan Pablo Vojvoda salió a imponerse desde el primer minuto del partido y dominó el juego de principio a fin mereciendo mucho más ante un River que nunca encontró los caminos y saborea el empate como una victoria.
Decidido, rápido y colectivo, el conjunto brasileño impuso las bases de juego desde temprano y la parcialidad no duró demasiado ya que cuando apenas se jugaban cuatro minutos Silvio Romero recibió la pelota solo frente al arco para empujar la pelota. Un gol que merece estar entre los más destacados de la semana por la creación previa que tuvo.
Intentando crear algo de juego ante la adversidad, River se reposó en las manos de Franco Armani y en la creatividad de Enzo Fernández para buscar la igualdad en una noche que estaba cada vez más oscura. Y así fue, gracias a las tapadas heroicas de Armani (una vez) y tras un pase de otra categoría por parte del volante, el Millonario llegó al empate desde la vía del penal.
Tablas y no mucho más en uno de los primeros cuarenta y cinco minutos más complejos en el año de River. Sin embargo, la segunda parte no cambiaría demasiado el juego del equipo de Gallardo. Incluso sería un tanto más complicado, al punto de que el Millonario se metió atrás por primera vez en lo que va de la temporada.
Con Fortaleza intentando con mucha gente a la ofensiva y con River bien replegado atrás, manteniendo a Franco Armani como figura, los espacios comenzaron a abrirse para un Millonario que terminó tirando pelotazos a un Julián Álvarez desconocido que no completó una buena noche.
Sin embargo, y pese a las embestidas del local, ninguno de los dos equipos volvió a sacar ventajas. No por nada el partido tuvo 161 pérdidas de posesión para Fortaleza y 131 para River. Un claro ejemplo de un duelo muy cerrado que ni siquiera los cambios pudieron mejorar.
De esta manera, River se trae un punto de oro de Brasil tras un partido muy duro que lo deja virtualmente clasificado ya que mantiene los seis puntos de ventaja sobre Fortaleza a falta de dos partidos para el cierre del Grupo F de la Copa Libertadores de América.