La multimillonaria operación que tuvo a Enzo Fernández como protagonista, pasando del Benfica al Chelsea por algo más de 120 millones de euros, sentó un precedente en el fútbol argentino y sobre todo enRiver, que ha estado vendiendo juveniles a precios altos durante la última década.

Con un fútbol local revalorizado, el Millonario se ha asegurado de blindar a varias de sus joyas de inferiores para que, el día que tengan la posibilidad de dar el salto en Europa con contrato en vigencia, los interesados dejen una importante suma de dinero. Así sucedió con jugadores como el Diablito Echeverri, Ulises Giménez y algunos talentos más.

Caso contrario fue el de Joaquín Panichelli, el gran goleador que tuvo la Reserva de River en el último tiempo. El delantero acordó su salida de la institución de Núñez por falta de minutos en Primera y desembarcó libre en el Alavés de España para vivir su primera experiencia profesional en el Viejo Continente. Sin embargo, la dirigencia de La Banda logró un entendimiento entre clubes que podría beneficiarlo a futuro.

Según especifica el periodista Germán Balcarce, “River llegó a un acuerdo con Deportivo Alavés para que le reconozca un 20% del dinero obtenido en caso de que sea transferido”, por lo que el Millonario podría estar recibiendo una importante suma en euros si Panichelli logra explotar en España. Condiciones no le faltan, claro está. ¿Será este otro de los jugadores que le deje un considerable ingreso a River?