En una jornada clave en la semana de trabajo para River, Marcelo Gallardo comenzará a diagramar el equipo que saldrá a la cancha el próximo sábado ante San Lorenzo y, al menos en el panorama inicial, el entrenador mantiene varias dudas sobre quiénes serán los titulares por la gran cantidad de bajas.

En primer lugar, Gallardo sabe que no podrá contar con la presencia de Enzo Pérez, distensión en el isquiotibial derecho, Juan Fernando Quintero y Nicolás De La Cruz. Pese a que estos últimos dos dieron negativo de covid, el cuadro gripal los dejará fuera del partido con San Lorenzo y ya suenan varios nombres.

Por una parte, el Millonario podrá contar con el regreso de Agustín Palavecino o con la inclusión de Tomás Pochettino para jugar en la posición que deja libre el uruguayo en el mediocampo. Un sector que podría contar con el ingreso de Bruno Zuculini para reemplazar a Pérez y hacer dupla central junto a Enzo Fernandez.

Sin embargo, también podría haber un cambio de esquema en el equipo y que Gallardo se la juegue por poner nuevamente la línea de cinco con Herrera por el carril derecho y Robert Rojas en la zaga detrás de Díaz y Pirez o Maidana. Vale destacar que el defensor se recupera favorablemente de su lesión ante Racing y podría estar en el equipo.

En caso de volver a jugar con cinco jugadores en la primera línea, Gallardo optaría por no poner a Zuculini en el equipo titular dándole la mitad de la cancha Enzo Fernández, Simón y Barco. Una idea, al menos arriesgada, por la poca faceta defensiva que tiene el ex Independiente.

Con estos movimientos, a la duda de Leandro González Pirez o Maidana se le puede sumar la titularidad de Elías Gómez o de Milton Casco. Entre ambos jugadores se han repartido los cuatro partidos que jugó el Millonario en la Copa de la Liga y todavía Gallardo no se define por ninguno de los dos.