A comienzos del año 2019 y luego de haber expuesto muy buenos rendimientos defendiendo la camiseta de Godoy Cruz de Mendoza, Fabrizio Angileri dio el gran salto de calidad y fue transferido a River Plate, que se encontraba buscando un lateral izquierdo. En el Millonario, los primeros pasos no fueron fáciles pero terminó torciendo la historia.

Luego de ser muy discutido por los hinchas y por los medios de comunicación, el futbolista nacido en Junín, provincia de Mendoza, terminó adueñándose del puesto y desplazando a un referente como Milton Casco. Apoyado en solidez defensiva y fundamentalmente en preligrosidad con sus escaladas y sus centros, el Turco se ganó la confianza de Marcelo Gallardo.

Tal es así que Angileri se transformó en titular indiscutido del equipo del barrio porteño de Núñez, a tal punto de que ingresó en la órbita de Lionel Scaloni para la Selección Argentina. Pero eso no es todo: paralelamente, el lateral izquierdo comenzó a ser seguido muy de cerca por equipos importantes del viejo continente, que ya analizan sumarlo a sus filas.

Según informó el periodista Esteban Edul durante su participación en el programa ‘F12’, conducido por Mariano Closs en ESPN, un importante equipo italiano y otro gran elenco español se encuentran tras los pasos del hombre que en marzo pasado cumplió los 27 años de edad. Se trata, nada más ni nada menos, que de Lazio y Valencia.

Sí, los conjuntos que militan en la Serie A y en La Liga respectivamente ya comenzaron a analizar posibles variantes para el próximo mercado de pases y la figura de Angileri parece haber seducido a ambos. De todas maneras, por el momento, todavía no llegó a River ninguna propuesta formal por quien se encuentra aislado tras contagiarse de coronavirus.

+ Angileri en River

Fabrizio Angileri durante un partido de River. (Foto: Getty)

Desde su desembarco en el conjunto Millonario, Angileri acumula la interesante suma de cuatro anotaciones y nueve asistencias en 51 encuentros oficiales. A su vez, con el equipo de Gallardo, el lateral izquierdo formó parte de las conquistas en la Recopa Sudamericana 2019, la Copa Argentina 2019 y la Supercopa Argentina 2019.