La renovación de Marcelo Gallardo con River a fines de 2021 trajo un enorme alivio en Núñezluego de semanas de sufrimiento, en las cuales el Muñeco meditó su decisión final de extender su vínculo por una temporada más. Sin embargo, en diciembre próximo se volverá a repetir el escenario ante la posiblidad de que el nacido en Merlo se vaya después de 8 años en el cargo.
Las miradas puestas están en Francia, más precisamente en su capital. El Paris Saint-Germain romperá lazos con Mauricio Pochettino, a falta de un acuerdo económico para su indemnización, y se sabe que Marcelo Gallardo es uno de los apuntados para reemplazar a su compatriota. No obstante, dos nombres de jerarquía estaban delante del Muñeco en la capeta: Zinedine Zidane y Massimiliano Allegri.
La expectativa con Zizou era enorme, ya que se encontraba libre y volver a su tierra natal parecía encajar en la historia perfecta. Pero la ilusión duró hasta queRMC Sportinformó durante el fin de semana que Zidane no quiere el puesto, sino que aspira a ser el DT de la Selección de Francia luego de Qatar 2022. Allegri, en tanto, habría rechadazo la propuesta por su compromiso en la Juventus.
Con Marcelo Gallardo como uno de los principales candidatos, el PSG también intenta negociar conel Niza para liberar al entrenadorChristophe aunque aún no hay señales positivas . Con el contrato del Muñeco a punto de vencer y la caída de varias opciones para el banco del conjunto parisino, el campeón de la Ligue 1 posa sus ojos más que nunca en el actual DT de River.