La Copa de la Liga Profesional llegó a su fin. Colón y Racing jugaron esta noche el partido definitorio en San Juan en búsqueda del campeonato local. Finalmente, el Sabalero jugó mejor y venció 3 a 0 al equipo de Juan Antonio Pizzi. Es difícil destacar a un solo jugador del conjunto santafesino. En gran parte del encuentro, superaron ampliamente a su rival. ¿Cuál fue el jugador más preciso? Cristian Ferreira, cuyo pase pertenece a River Plate.

Es cierto que el paso de Ferreira por Colón no venía siendo del todo activo. El pibe, de 21 años, solo había sido titular en dos encuentros: contra Argentinos Juniors, por Copa Argentina, y frente a Rosario Central por la Copa de la Liga. Además, por el torneo, solo había entrado unos minutos frente a Arsenal y River, dueño de su pase, en la fase regular y contra Independiente en el partido pasado por las semifinales del torneo.

La gran cantidad de bajas que tuvo el equipo de Eduardo Domínguez en estas últimas semanas obligaron al DT a meter mano en el equipo titular. Ante el caso de COVID positivo de Facundo Farías, Cristian Ferreira se ganó su lugar entre los once y vaya que aprovechó su oportunidad. Partidazo del jugador de Colón.

La foto de los campeones: los elegidos por Eduardo Domínguez para jugar la final vs. Racing. Foto: Getty.

El partido de Cristian Ferreira vs. Racing:

- 90' jugados.
- 61 toques de pelota.
- 89% de precisión en pases.
- 3 regates completados.
- 2 faltas recibidas.
- 8 recuperaciones de pelota.

Encuesta ¿Está capacitado para ser titular en River Plate?

¿Está capacitado para ser titular en River Plate?

No

YA VOTARON 136 PERSONAS

Siguiendo el balance estadístico, Ferreira acertó 34 de 38 pases intentandos. Es decir, registró un 89% de precisión y fue el líder del partido en este aspecto. A su vez, solo 8 entregas fueron en la mitad propio y las 26 restances las realizó en campo rival. Más allá de ser clave en la circulación, aportó nada menos que 8 recuperaciones de pelota y recibió 2 infracciones por parte de los jugadores de Racing. Partido completo.