La noche de ayer no fue una más para Alan Leonardo Díaz. Tras la confirmación del resultado positivo de COVID-19 de Franco Armani, sumado al de Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, Marcelo Gallardo tuvo que acudir al arquero suplente de la reserva para ponerse los guantes frente a Boca.
Leo Díaz, de 21 años y nacido en Lanús, ni siquiera tiene contrato en River Plate. Sin embargo, tuvo que ponerse el buzo de arquero y saltar a la máxima categoría para debutar nada menos que en un Superclásico.
Vestido de naranja, el arquero tuvo su primera intervención a los 8 segundos. Tras un pase atrás de un compañero, no se complicó y la envió directamente al lateral. La valla en cero le duró solamente 10 minutos, tras una gran jugada de Boca por la derecha y un cabezazo preciso de Tevez-tras una clara falta a Maidana-al palo izquierdo de Díaz, que poco pudo hacer para evitarlo. En lo que quedó del primer tiempo, se lo vio con confianza tras algunos gritos dirigidos a sus compañeros y reaccionando cuando le remataron, como en el disparo de Almendra a los 46 minutos, que sacó bien con un rebote hacia un costado.
En el segundo tiempo, tuvo su primera intervención clave a los 6 minutos, nuevamente frente a Tevez. En esta, el arquero pudo sacar al corner un potente remate de Carlitos al primer palo. 15 minutos después, volvió a ganarle al Apache en un mano a mano. Jugada siguiente: empató Julián Álvarez para River. A los 39′, volvió a ganarle la pulseada a Tevez tras un remate a su palo izquierdo. Figura.
Por el lado del arquero de Boca, cuesta encontrarle grandes intervenciones en el desarrollo del partido. En el primer tiempo, el Xeneize fue más que el Millonario, que nunca puso poner en peligro el arco del local. En el empate de Álvarez, en el segundo tiempo, hay más responsabilidad de Fabra en la marca que en la respuesta de Rossi, aunque quizás pudo haber hecho un poco más para evitarlo. Por momentos, se complicó en salidas sencillas pero no fue un partido que requirió de sus respuestas.
Comparativa estadística
Leonardo Díaz | Agustín Rossi
Pases precisos (%): 58| 60
Envíos largos completados: 5| 7
Remates recibidos: 5| 3
Goles en contra: 1| 1
Atajadas: 4| 2
Penales detenidos: 1| 2
Penales
Desde los 12 pasos, el arquero de Boca se hizo gigante. Atajó los disparos de Angileri y Ponzio y estuvo cerca de quitárselo a Montiel. Leo Díaz solo pudo pararle el remate a Cardona, que intentó picársela al pibe. Fue 4 a 2 para el Xeneize, que jugará semifinales frente a Racing.
