En la semana previa al comienzo de la Copa de la Liga, el mundo River se vio revolucionado por la presentación del plantel de Gallardo y por el anunció de la remodelación del Estadio Monumental en una obra que cambiará totalmente la estética del club y la capacidad del Antonio Vespucio Liberti.
De esta manera, en las próximas semanas comenzará una obra que consta de dos fases en las cuales se modificarán las plateas y se cambiarán todas las butacas del estadio. Objetos que pese a despertar la bronca del hincha por la incomodidad de las mismas a causa del desgaste, ahora pasarán a tener un valor histórico único.
Por esto, la dirigencia encabezada por Jorge Brito decidió que en lugar de destruir estas históricas butacas, que están en el Monumental desde 1977, sería una buena idea que el hincha pueda quedarse con ellas y guardar un grato recuerdo de lo que fue el pasado del club y todos los títulos vividos.
Con un sistema en donde la prioridad la tendrán los socios con cuota al día, los 40.565 asientos que aún hoy permanecen en el Monumental, y que seguirán por un tiempo más, serán puestos en venta a medida que vayan siendo reemplazados por las nuevas butacas retraíbles que estarán en el Estadio.
Si bien no se conoce el precio de las viejas butacas, se cree que la dirigencia utilizará la tienda online de River como lo hizo con los fragmentos de la pista que fue removida durante el 2020. La misma fue obsequiada a los socios con cuota al día y luego puesta en venta.