Después de la histórica e inolvidable obtención de la Copa Libertadores 2018, a River le tocó ir al Mundial de Clubes y caer por penales en semifinales ante el famoso Al-Ain. Esa “resaca” (así la denominó el Muñeco), fue una pequeña deuda del equipo que pocos recordarán con el correr de los años.

Sin embargo, esa caída ante un equipo de los Emiratos Árabes fue llamativa por las diferencias de jerarquía entre un plantel y otro. El Pity Martínez, pieza clave en la obtención de la Libertadores, explicó los motivos de ese episodio: “Lo de 2018 fue muy fuerte, nosotros queríamos estar en el Monumental disfrutando con la gente”.

“Queríamos estar festejando, no queríamos saber más nada. Con todo respeto para la gente que quiere ganar todo igual. Estabamos en España y después nos fuimos a Emiratos Árabes. Nunca pudimos festejar y sacarnos la euforia del pecho. Estábamos idos, estábamos más allá de ese partido”, explicó.

“En 2015 estuvimos más concentrados, pero nos cruzamos con un Barcelona que era una locura.Yo los escucho que dicen que no competimos, pero no es eso. Jugamos contra un equipo quehacía todo bien. A mi me tocó entrar en el entretiempo y veía que hacían facil lo difícil”, cerró.

Encuesta ¿Entiende el hincha de River esa derrota ante Al-Ain?

¿Entiende el hincha de River esa derrota ante Al-Ain?

Sí, venían de ganar la más importante
No, había que ganar igual

YA VOTARON 277 PERSONAS