La cabeza de River está puesta en el compromiso en Santiago de Chile ante Colo-Colo, pero el último empate ante Atlético Tucumán lo obliga a no descuidar la Copa de la Liga. El próximo fin de semana enfrentará a un Sarmiento que viene invicto de local y con serias chances de meterse entre los cuatro clasificados.
Sin citas internacionales, en Junín ya palpitan el partidazo que se vendrá en el Estadio Eva Perón. “Es difícil que nos puedan llegar en superioridad.Sabemos lo que nos jugamos. Tenemos una cantidad importante de puntos pero todavía no logramos nada. Orgulloso porquesumamos en la pelea de arriba y de abajo”, dijo su DT Israel Damonte.
Gervasio Núñez, por su parte, respeta al Millonario pero dio un aviso sobre cómo encararán este duelo: “Te ilusionás cuando ves la tabla, pero tenemos que seguir peleando para sacar puntos. Tenemos un partido durísimo contra River. Nos fuimos ganando un respeto, el grupo es muy bueno y está la ilusión de clasificar. No pensábamos terminar de esta manera.River no viene en un gran momento futbolístico y lo tenemos que aprovechar,hay que intentar ganarlo en casa y cerrar bien el torneo”.
+ El empate entre Argentinos y Sarmiento complicó a River
Si bien el Millonario depende de sí mismo para meterse en cuartos, lo más conveniente era que el compromiso entre el Bicho y el Verde tuviera un ganador. Al haberse repartido puntos, un traspié de los de Gallardo en Junín podría desplazarlo al quinto puesto si se dan algunos resultados. Si eso sucede, llegará a la última fecha necesitando que sus competidores pierdan unidades.