Dentro de un flojo semestre de River, fue Nicolás De La Cruz uno de los pocos que logró sobresalir y destacarse dentro del campo de juego. El uruguayo fue importante en las victorias ysus ausencias se sintieron con derrotas. Por eso, en paralelo, fue muy importante terminar de acordar su renovación de contrato.

Hace unos días se confirmó que el Millonario logrará extender el vínculo con el mediocampista luego de varios meses de negociaciones. A poco más de un mes de quedar libre, hay acuerdo para que el 11 ponga la firma. Sin embargo, su futuro en 2023 con la banda roja no está garantizado.

El principal objetivo para la renovación es asegurarse una importante suma de dinero en el caso de una venta. Nicolás Distasio, en ESPN F10, contó que es probable que haya una salida: “La semana que viene se firmará la renovación por dos años. La idea es que, si juega un buen Mundial,venderlo”.

No es nueva esta idea de transferir a De La Cruz, que en los últimos tiempos rechazó varias propuestas para irse al exterior. Por eso, luego de haber cumplido con su palabra de no irse libre (en los últimos 5 meses podría haber negociado con cualquier club), la dirigencia lo premiará cumpliéndole el deseo de transferirlo. “La idea de los dos (CD del club y representantes del jugador) es venderlo y aparte se lo merece”, explicó Distasio. ¿Chau?