Desde que llegó para reemplazar a Marcelo Gallardo, Martín Demichelis potenció muchísimo al plantel de River. Había jugadores que tenían un nivel muy bajo, por lo que los hinchas pedían a gritos que se marcharan de la institución, pero el DT no escuchó y los retuvo.
Con el correr de los partidos, fueron levantando su rendimiento, mejoraron notablemente y en la actualidad son figuras indiscutibles de este River que lidera la Liga Profesional y que se ilusiona con poder alzar la CONMEBOL Libertadores, algo que no consigue desde el 9 de diciembre de 2018, cuando le ganó a Boca en Madrid.
Uno de los objetivos que tenía Demichelis era poder mejorar a los futbolistas, darle diferentes herramientas para que lograran rendir con creces y que fueran útiles para con el Millonario, ya que todos los integrantes del plantel son un activo de la institución.
En este caso, el ex Bayern Múnich elogió notablemente a Leandro González Pirez . El ex defensor de Inter Miami CF fue cruelmente cuestionado por todos los fanáticos riverplanteses. A pesar de que tuvo algunos errores puntuales, sobre todo en un Superclásico ante el Xeneize, siempre buscó dar lo mejor de sí y ayudar a su equipo.
“González Pírez es un chico que hace fácil lo difícil. Es muy inteligente, gana muchos duelos y siempre lee bien. Por ahí hacía difícil lo fácil y terminaba arruinando su rendimiento por jugadas puntuales”, enfatizó el DT de River en diálogo con Sacá del Medio (Radio Continental), y luego confesó cómo fue que logró revertir la situación.
Demichelis explicó que el zaguero central de 31 años “transmite firmeza y me da orgullo verlo así. Para el hincha de River tenía una etiqueta. Él se ganó estar bien, nunca paró de entrenar”. Sin duda alguna, una enorme fortaleza mental para superarse día a día y mejorar notablemente.