En el último tiempo del semestre pasado y los primeros de este nueva parte del año, el River de Marcelo Gallardo no convencía como antes y quedaban dudas sobre si los demás equipos habían encontrado la fórmula para dejar que Riverdejarade ser tan temible.

Para colmo, habían perdido a Rafael Santos Borré como agente libre y no llegaban los refuerzos que pidió el entrenador millonario. Hasta que arribó Braian Romero y en los primeros cuatro partidos convirtió 3 goles, teniendo así un impacto inmediato.

Pero, este no fue el máximo acierto de Gallardo para que el susto por los rendimientos debajo del promedio se alejara y vuelva la mejor versión de River en una parte clave del calendario. Siempre el fútbol del equipo millonario bajo la tutela del Muñeco Gallardo se basó en el mediocampo, y eso faltaba desde la salida de Nacho Fernández. Sin embargo, ahora parece que dio con la tecla exacta para solventar eso.

La modificación que hizo en el esquema táctico para el duelo de Copa Libertadores contra Argentinos Juniors se mantuvo en los últimos partidos y esa fue la clave, que fue la incorporación de Bruno Zuculini en el tándem del centro del campo junto a Enzo Pérez. Esto permitió que Enzo, De La Cruz y Carrascal se suelten más y que Zuculini se ocupe de la marca, haciendo que el fútbol de River vuelva a ser organizado por los volantes.

Encuesta ¿Esperabas este nivel de Zuculini?

¿Esperabas este nivel de Zuculini?

Sí, siempre supe que era muy bueno
No, pensé que había mejores

YA VOTARON 53 PERSONAS

Hoy contra Lanús demostró ser clave, siendo la figura del partido con un gol y una asistencia. Y eso que estuvo a punto de irse a préstamo al Cremonese de Italia, pero ante la falta de la llegada de un volante en el mercado, el entrenador le pidió que se quede, siendo esteel último gran acierto de Gallardo.