Desde el primer momento en que llegó a River, en enero del 2018, Franco Armani comenzó a meterse en la historia del club con atajadas memorables que acercaron al club a varios títulos. Un rendimiento que se sostuvo a lo largo del tiempo y que no solo favoreció a sus compañeros sino que también a su propio legado.

Instalado ya desde hace tiempo en el corazón de todos los hinchas que vivieron sus proezas, ahora a Franco Armani le tocó asentar todo ese reconocimiento en números y por esto buscará ante Banfield meterse en un podio muy importante para la historia del club Millonario.

Getty

Tras el 1-0 a favor de River sobre Tigre, Armani llegó a las 96 vallas invictas defendiendo lo que llaman “el arco más grande del mundo” y de esta manera alcanzó a David Ángel Comizzo como el tercer arquero con más partidos sin recibir goles. Cifra que podría mantener ante Banfield, el próximo miércoles, por el Trofeo de Campeones 2020.

Igualmente, suponiendo que Banfield logre vencer al Pulpo en algún momento del encuentro, es probable que Armani termine superando a Comizzo próximamente para pensar así en los dos de arriba: Ubaldo Fillon con 157 se mantiene en el segundo lugar y Amadeo Carrizo con 183 partido sin recibir goles.

¿Armani ya había superado a Comizzo?

Vale destacar que, pese a que Armani alcanzó a Comizzo el último sábado, algunos estadistas afirman que ya lo habría superado debido a que lo supera en partidos completos. Mientras que Armani mantuvo la valla invicta en 95 encuentros más 1 disputando 45 minutos, David Angel pudo completar 91 con 5 partidos sin completar.

Esto se debe a una disyuntiva de lo que se considera el mínimo correspondiente para que el arquero llegue a la valla invicta. Mientras algunos sostienen que, manteniendo en cero al menos la primera parte es suficiente (siempre y cuando sea reemplazado) otros destacan que en ese caso dependen del arquero suplente para mantener el invicto.

Getty