River está trabajando de lleno en la pretemporada para que los futbolistas comandados por Martín Demichelis lleguen al 2023 con el ritmo necesario que les permita dar pelea en todos los frentes que disputen.
En el mientras tanto, la Selección Argentina disputa el Mundial de Qatar y está buscando el sueño de acceder a la final para volver a buscar el título después de 36 años, ya que la última vez que consiguió la gloria máxima fue en la competencia disputada en México.
+ Juega con este simulador del Mundial de Qatar 2022 para predecir quién será el campeón
+ Fixture del Mundial de Qatar 2022
A lo largo de la historia, la unión entre la Albiceleste y el Millonario siempre estuvo vigente. River es el equipo que, desde su fundación, más jugadores cedió al combinado nacional, y para la cita mundialista en Medio Oriente no fue la excepción: Franco Armani es el único representante, pero también Julián Álvarez, Gonzalo Montiel yEnzo Fernández aportan una pequeña cuota.
Previo al inicio de la competencia, desdeFIFA confirmaron que le otogarían 10 mil dólares por día a todos los clubes que aportaran futbolistas para la disputa de la misma, por lo que en el Millonario celebraron la presencia de Nicolás De la Cruz en la Selección de Uruguay, como así también la de Armani, Álvarez, Montiel y Fernández en la Selección Argentina.
En el caso del mediocampista uruguayo, como solamente estuvo 12 días en el Mundial de Qatar, el Millonario percibirá un total de 120 mil dólares. Sin embargo, por la clasificación de la Selección Argentina a la semifinal del certamen, el dinero que ingresará será de 1.600.000 dólares. Pero, en el caso de que los de Scaloni accedan a la definición del campeonato del mundo, FIFA le otorgará a River la suma total de 1,8 millones de dólares por cada jugador que haya vestido la banda roja en el pecho hasta dos años antes del inicio del certamen.