Faustino Asprilla es, sin ningún tipo de dudas, uno de los futbolistas colombianos más importantes y destacados de toda la historia. Lo demostró en dicho seleccionado nacional y también en prácticamente todas las escuadras donde se desempeñó. Pero al Tino le quedó una cuenta pendiente: defender los colores de un club argentino en particular.
Es que Asprilla, actualmente con 51 años de edad, es hincha de River Plate y no pudo llevar a cabo su sueño de jugar en el Millonario. Al mismo tiempo, el dos veces mundialista con la Selección Colombia -Estados Unidos 1994 y Francia 1998- se deshizo en elogios hacia la camiseta de los de Núñez, indicando que es la más hermosa de todas.
“Me hubiera gustado jugar en River, soy hincha y me parece la camiseta más hermosa que hay en el fútbol”, exteriorizó, en declaraciones brindadas al programa ‘F360’ por ESPN, el internacional en 57 oportunidades con el combinado colombiano. Sin lugar a dudas, música para los oídos de todos y cada uno de los hinchas Millonarios.
Pero, posteriormente, Asprilla se hizo un tiempo para referirse a Rafael Santos Borré, delantero que acaba de desvincularse de River para sumarse a las filas del Eintracht Frankfurt de Alemania:“Ver a Borré jugar al lado del cinco, ese no es el Borré que nosotros conocemos. Tiene que ayudar pero también preocuparse por hacer goles como en River”.
Cabe destacar que, de todas maneras, Asprilla sí pudo desempeñarse en el fútbol argentino, donde jugó para Estudiantes de La Plata en el año 2004. Anteriormente, el destacado delantero también vistió los colores de Cúcuta Deportivo, Atlético Nacional de Medellín, Parma, Newcastle United, Palmeiras, Fluminense, Atlante, Universidad de Chile y Cortuluá.